“Wicked” celebra 6000 embrujadoras funciones en el West End

El espectáculo alcanzó anoche un nuevo hito: la producción londinense es ya uno de los musicales más longevos de la historia del West End. Con música y letra de Stephen Schwartz y dirección de Joe Mantello, Wicked cuenta la desconocida historia de las brujas de Oz, y su amistad oculta a los ojos de su mundo mágico.

Nadie llora a los malvados… Bueno, ciertamente este no es el caso. No, no te preocupes: el espectáculo más swankificado de la ciudad está lejos de morir. Y prueba de ello fue la función de anoche en el Teatro Apollo Victoria de Londres. La sensación internacional del teatro musical que narra la historia no contada de las brujas de Oz celebró ayer su representación número 6000, estableciendo un nuevo hito en la larga lista de logros mundiales conseguidos por la ensoñadora creación de Stephen Schwartz.

“Al alcanzar el increíble hito de las 6.000 representaciones, aprovechamos esta oportunidad para dar las gracias al extraordinario equipo de todo el espectáculo, incluida nuestra compañía de actores, los creativos, la dirección de escena, la automatización, la iluminación, el sonido, el escenario, el vestuario, las pelucas, la orquesta, así como a todo el personal de dirección, de la sala y de la taquilla, cuya profesionalidad y dedicación incansable mantiene el espectáculo en marcha. Y a los más de 10 millones de personas que han visto Wicked en Londres, les ofrecemos nuestra más profunda gratitud”, dice el productor británico Michael McCabe.

Photo credit: Darren Bell

Dirigida por Joe Mantello y con libro de Winnie Holzman, Wicked está considerada como uno de los espectáculos de mayor éxito en el Reino Unido, siendo la novena obra de mayor duración en la historia del West End y siendo vista ya por más de 10 millones de personas sólo en Londres (60 millones en todo el mundo). Producido también por Marc Platt, Universal Stage Productions, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone, el reparto actual incluye a Lucie Jones (Elphaba), Helen Woolf (Glinda), Ryan Reid (Fiyero), Sophie-Louise Dann (Madame Morrible), Gary Wilmot (El Mago), Carina Gillespie (Nessarose), Nicholas McLean (Boq), Simeon Truby (Doctor Dillamond), Amy Webb (suplente de Elphaba), Lisa-Anne Wood (suplente de Glinda), entre muchos otros.

Wicked se representa en el Teatro Apollo Victoria de Londres de martes a domingo. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: