Guillermo Názara


nuevafotoperfil2.png 

Guillermo Názara

director, diseñador y redactor 

Compositor, letrista, guionista, director de orquesta y director de actores, combina su formación audiovisual en la Universidad CEU San Pablo de Madrid con sus estudios de Composición con el maestro Alejandro Montejano. También ha estudiado dirección de orquesta con el maestro Isidro Barrio. Inicia su carrera profesional como compositor a los 19 años, al componer la banda sonora de un vídeo corporativo de Inditex distribuido mundialmente. Posteriormente, escribe la música del videojuego de móvil Triviauto, por la que recibe excelentes críticas.

Con tan solo 20 años debuta en Londres con el London Ballet Company, para el que compone la obra Open Skies, estrenada en su fundraising gala celebrada en el Bridewell Theatre en mayo del 2014. Poco después, comienza a escribir el concierto El Violín Negro, inspirado en la novela homónima de Sandra Andrés Belenguer. Su movimiento Kyriel resulta ganador del Premio Internacional de Composición “De la Creatividad al Piano” en diciembre del mismo año.

En mayo de 2015 estrena su preludio para piano One Lonely Night en el Ateneo de Valencia, que recibe una gran acogida. Más tarde, compone la banda sonora de la película Arroz con lo que haya en la nevera, dirigida por Sara Palomo (Entre Amigos) y protagonizada por algunos de los actores más reconocidos del teatro musical español, como Rubén Yuste (Los Miserables, Forever Young) o Daniel Busquier (Mamma Mia!, Hair).

Asimismo, además de dirigir Primera Fila, colabora en otros medios digitales especializados en música y espectáculo, como La Brújula del CantoCultural BlogDe la Creatividad al Piano u OnCeu. Su trayectoria académica lo llevó a ser galardonado en 2015 con el Premio Ángel Herrera al Mejor Estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Por otro lado, también ha trabajado como ayudante de docencia en el área de Diseño Gráfico de dicha Universidad.

Actualmente, está escribiendo el musical El Violín Negro, del que es autor de su música, letras y guion en su totalidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s