Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La actriz protagoniza y dirige esta nueva obra que defiende la importancia de valorar las pequeñas cosas de la vida y atesorar cada momento. Producido junto a Jesús Sala, la retransmisión del montaje llevará a cabo una iniciativa solidaria, en la que todo el dinero recibido se destinará a NUPA, asociación que apoya a pacientes de algunas enfermedades raras y sus familias, además de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Dicen que el tiempo es oro, pero por mucho que siempre lo hayamos defendido, no hay duda de que lo vivido en estos últimos meses le ha dado un nuevo sentido a esta frase, y también al arte. Tras su paso por el Teatro Galileo, siendo uno de los montajes de su temporada más valorados por la crítica, la obra Lo que tú nos dejas aterriza en la plataforma Scenikus por tiempo limitado. Dirigido y protagonizado por Inma Cuevas (conocida por su papel en la serie de televisión Vis a Vis), y coproducido junto a Jesús Sala, el texto es una invitación a valorar aquellas pequeñas cosas que siempre nos rodean (y que a menudo no valoramos o damos por supuestas).

“Para Jesús y para mí Resiliencia y Empatía se han convertido en dos de nuestras palabras favoritas y no sólo por como suenan, sino por donde resuenan en el mundo”, afirma Cuevas. “Si nos pusiéramos más en el lugar del otro y nos aventuráramos a ver siempre el vaso medio lleno, tal vez el día a día sería más luminoso. Adentrarme en los vacíos y en las risas de Inma, me despierta como creadora. Me hace creer en su camino, me hace crecer en su soledad, me ayuda a crear su mundo de superación. Una mujer que a pesar de todos los sinsabores está llena de vitalidad, de alegría. Está llena de sensibilidad, está en continua búsqueda de la belleza en su vida y ahí es donde me enamora. Donde con los ojos cerrados me abandono a ella. Doy gracias a Alba R. Santos, autora de este texto generosísimo por adentrarse en su mar y navegar con fuerza hacia un mundo mejor a diario, siempre con una sonrisa y fortaleza. Siento que debo seguir creando y compartiendo y por eso aquí estoy, para contaros de primera mano Lo que tú nos dejas”.

Con libreto de Alba R. Santos, la producción también servirá de herramienta solidaria en esta ocasión: todo el dinero recaudado durante su emisión en Scenikus será destinado a NUPA, asociación española que ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, que además de brindar apoyo a estas personas, también busca concienciar sobre la importancia de la donación de órganos. El resto del equipo creativo, por su parte, lo componen Javier Ruiz de Alegría (escenografía e iluminación), Almudena Bautista (vestuario) y David Ruiz (diseño gráfico, fotografía y vídeo).

Lo que tú nos dejas podrá verse del 25 al 27 de junio en Scenikus Streaming. El acceso, disponible por 8 euros, puede comprarse en el siguiente link.

Por Guillermo Názara