Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dídac Doménech y Jerónimo Cornelles se ponen al frente de StageIn, una nueva interfaz de espectáculos en streaming que permitirá a los espectadores disfrutar de montajes de calidad a través de cualquier dispositivo. Diseñado también como escaparate y fuente de ingresos para artistas y productores, su oferta incluye servicios multilingües y adaptados para personas con discapacidad, de la que destacan las actuaciones de cantantes como Kiko Veneno o Seguridad Social.

Nueva realidad, nuevas formas de crear arte. En los últimos meses, no han sido pocos los profesionales del sector que se han lanzado a la aventura de digitalizar el teatro, para que ni las más duras restricciones puedan acabar con una industria tan afectada desde el comienzo de la pandemia. Una de la más recientes apuestas es StageIn, una nueva interfaz ideada para la difusión de obras, danza y conciertos, que permitirá tanto a espectadores como artistas disfrutar y beneficiarse (también económicamente) de sus múltiples ventajas.

Creada por Dídac Doménech y Jerónimo Cornelles, ambos estrechamente vinculados a las artes escénicas, su principal misión es desarrollar un inmenso catálogo de propuestas innovadoras y de calidad, de forma inclusiva y multilingüe. Para ello, cuentan con un sistema de subtitulado que también se adapta a las personas sordas o con discapacidad auditiva, además de audio-descripciones para gente con dificultades visuales. Las grabaciones, por su parte, serán todas es en 4K y en edición multicámara, de forma que el público esté inmerso en la producción lo máximo posible, ya sea desde su televisor, ordenador, móvil o tablet.

Además de un escaparate, esta plataforma también supondrá una fuente de ingresos para los artistas y productores, ya que los creadores podrán alquilar su contenido para un periodo de 24 a 48 horas, con tarifas a partir de 45 céntimos. No obstante, también habrá oferta gratuita y los espectadores no tendrán que pagar ninguna cuota mensual o anual para acceder al sistema. Entre sus primeras propuestas, destacan la última edición del Festival de Tardor Russafa Escènica de Valencia y el ciclo de conciertos A la Llum de la Lluna, proyecto promovido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, y que cuenta con las actuaciones de Kiko Veneno, Seguridad Social, Sole Giménez, Zenet y Mireia vives y Borja Penalba.

Puedes consultar toda la oferta de StageIn en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara