Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras interpretar durante cuatro años a uno de los personajes principales de la producción de Londres de El Fantasma de la Ópera, Tabonne publica este nuevo trabajo, que rinde tributo tanto a su herencia cultural como a su pasión por este género. Bautizado como el Andrea Bocelli australiano, su estilo vocal, descrito como original, rico y ecléctico, le ha permitido alcanzar grandes hitos como cantar junto a Plácido Domingo y José Carreras en un recinto de reconocimiento mundial.

«Ángel de Música, guía y guardián. ¡Llévame a tu gloria!». Durante cuatro años, esas etéreas palabras no habían sido más que un canto,  interpretado desde un camerino y oído también desde uno, mientras se preparaba para su próxima escena. Pero el tiempo ha hecho que estas fantasías se materialicen en algo más especial, que tras meses de preparación, por fin ha visto la luz. El tenor de teatro musical Paul Ettore Tabone (antiguo Ubalgo Piangi en la producción de Londres de El Fantasma de la Ópera), lanza This Is Me, su primer álbum en solitario, creado por el anhelo de hacer arte.

«En las sombras del confinamiento y el cierre de los teatros, sentía síntomas de abstinencia y echaba de menos cantar, interpretar y al público», afirma Paul. «Este fue el momento de reflejar mi propio viaje y esa ardiente necesidad de crear mi primer álbum». Este nuevo trabajo rinde homenaje tanto a la ópera y al icónico cantante Luciano Pavarotti como a su herencia Italiana y a los Wiradnjuri, el pueblo principal de su Australia natal. Para este último objetivo, Paul ha contado con la ayuda de la soprano y compositora aborigen Shauntai Batzke, traduciendo parte de una canción a su idioma nativo para lograr este tributo.

Bautizado como el Andrea Bocelli australiano, la carrera de Paul incluye hitos tan increíbles como actuar junto Placido Domingo, José Carreras and Ambrogio Maestri (además del propio Bocelli) en el icónico Verona Arena, en memoria de Pavarotti. Con este nuevo album, pretende compartir su pasión con gente que quizás nunca irá a ver una ópera, pero pueden inspirarse con su alma y alegría. «Cada canción del álbum refleja quién y de dónde soy y la gente y los lugares que son importantes para mí». Sus destacadas habilidades para la música se han llevado el reconocimiento de otros músicos célebres, como el productor, arreglista y compositor Robin A. Smith: «Paul tiene un tono bellamente cálido que puede cubrir cualquier material, desde Bocelli y Pavarotti a ópera compleja. Para las canciones Napolitanas, su Caruso es formidable. Tiene un estilo original y ecléctico; un crossover clásico, tremendamente exquisito».

El álbum está disponible para preventa en el siguiente link.

Por Guillermo Názara