Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

El lanzamiento coincide con la retransmisión de la producción de The Old Vic, llevado a cabo por modistos que han perdido sus trabajos durante la pandemia. Hecho en colaboración con la compañía de impresión Prompt Side (que confeccionó los telones de fondo para el musical), todos sus beneficios se destinarán a organizaciones de caridad que proporcionan ayuda a profesionales del teatro afectados por el confinamiento. 

Los intérpretes suelen decir que el éxito de cada producción se debe al trabajo de mucha, mucha gente detrás del telón. Y claramente la pandemia no ha supuesto una excepción. En las últimas semanas, no solo han sido actores y cantantes los que han organizado diferentes campañas para apoyar a la comunidad teatral; muchos otros, del lado creativo, también han generado ideas imaginativas para mantener su llama viva en uno de los momentos más oscuros a los que esta industria se ha enfrentado.

Uno de los últimos en unirse a esta causa es el reconocido diseñador del West End Jon Bausor. Responsable de los decorados de shows tan populares como Bat Out of HellEl Señor de las Moscas, además de muchas producciones de la Royal Shakespeare Company, su última contribución es una serie de mascarillas basadas en The Grinning Man, que incluyen ilustraciones originales y cuyos beneficios se destinarán en su totalidad a las organizaciones de caridad Theatrical GuildActing for Others y el Fleabag Support Fund

El lanzamiento de estas mascarillas coincide con la retransmisión en streaming de la producción de The Old Vic, que se puede ver en el siguiente link hasta el viernes 3 de julio. Los artículos han sido fabricados por modistos freelance que han perdido sus trabajos durante la pandemia, quienes han recibido un salario ético por su trabajo, según el creador de la campaña. Las mascarillas han sido impresas por la compañía Prompt Side (que imprimió los telones de fondo originales del musical) e incluso el elenco de la obra, incluidos Louis Maskell (Grimpayne) y Andy Serkins, han empezado a utilizarlas.

Puedes comprar tus mascarillas de The Grinning Man, disponibles por 15 £ más gastos de envío, aquí.

By Guillermo Názara