Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra se representará en Madrid y Valladolid a finales de verano durante 6 únicos días en total. Ambientada en un universo mágico, la trama gira en torno a un habilidoso y bonachón artesano dedicado a la reparación de corazones, que conocerá a una mujer completamente opuesta a él, pues al no tener corazón, es fría y distante. Con música original e interpretada en directo, las canciones explorarán tanto las situaciones como los sentimientos más íntimos de los personajes, a través de una partitura que también explotará al máximo el rango vocal de sus intérpretes.

Con las vacaciones de verano recién estrenadas (para algunos), no son pocos los que huyen de la ajetreada ciudad para gozar de la tranquilidad de nuestras playas, donde el calor humano del quien se pone a 3 cm de tu toalla es tan apetecible como el metro de Tokyo en hora punta. Pero aunque durante estas semanas muchos no pisen un teatro por muy alto que pongan el aire acondicionado, las salas saben muy bien que tarde o temprano todos vuelven. ¿Y qué mejor forma para superar la depresión posvacacional (asumidlo, es vuestra próxima etapa) que mediante una conmovedora historia de amor? Pero si además es musical, ya no hay forma de resistirse.

El próximo mes de septiembre Naím Thomas y Anabel García protagonizarán Taller de Corazones, una obra cuyos creadores definen como “una historia que te tocará el alma, dirigida a un público con el corazón inquieto, donde se tratan temas como el tiempo, el amor, las relaciones, pero todo desde una visión mágica”. Ambientada en un universo imaginario, la trama se sitúa en medio de un bosque sin nombre, donde se encuentra el taller de Matías, un joven y habilidoso artesano capaz de reparar los corazones rotos, helados y tristes. No obstante, el protagonista encierra un secreto, que cada noche intenta salir a la luz a través de los enigmáticos sonidos que se oyen desde su taller. Frente a él, un hombre que es todo amor, conoceremos a la distante Beatriz, una mujer fría, pues no tiene corazón.

Contada a través de una cuidada puesta en escena diseñada por Gabriel Pacheco, otro de los grandes hilos conductores será su partitura, compuesta exclusivamente para piano, cello y voz, con la intención de crear una atmósfera íntima y mágica, pero también misteriosa. Todo ello estará acompañado de momentos de danza y efectos sonoros, en los que se alternarán las situaciones que vivan los personajes con sus reflexiones más profundas. Las melodías, por su parte, se han compuesto siguiendo el estilo bel canto propio de la ópera, para así explotar al máximo la tesitura de los actores, tanto los graves de la mujer como los agudos del hombre.

Taller de Corazones se representará en los Teatros Luchana de Madrid los días 17, 18, 23 y 30 de septiembre y en el Teatro Carrión de Valladolid el 21 y 22 del mismo mes. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en la web de las salas.

Por Guillermo Názara