Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La nueva producción se estrenará este septiembre en Bristol antes de moverse a Edimburgo a finales de año, mientras que las próximas paradas se anunciarán más adelante. Protagonizada por el actor americano Dashaun Young (que ha interpretado el papel de Simba desde 2007 en varios montajes, incluidos Broadway, West End y Las Vegas), la gira incluirá un elenco internacional formado por miembros de Bélgica, Brasil, República Democrática del Congo, República Dominicana, Irlanda, Francia y España, entre otros muchos países.

Hay un nuevo círculo de la vida a punto de empezar. Y aunque el de Londres sí que es un verdadero ciclo sin fin, ya iba siendo hora de que el resto de Reino Unido se volviera un tanto salvaje (aunque solo sea por un par de horas), para descubrir el verdadero rey que vive dentro de cada uno (y si no le encontráis, Hakuna Matata). El próximo septiembre, el musical más exitoso de Disney abrirá una nueva sabana en Bristol, que viajará en diciembre a Edimburgo, en una nueva gira precedida por el imbatible récord de asistencia de la anterior.

Disney’s The Lion King, première 30 oktober 2016 in het AFAS Circustheater Scheveningen.

El montaje estará protagonizado por el actor americano Dasahuan Young en el papel de Simba (quien interpretó el papel por primera vez en el tour norteamericano en 2007, además de en Broadway, West End, Las Vegas y Korea del Sur), con el resto del reparto formado por artistas internacionales de Bélgica, Brasil, República Democrática del Congo, República Dominicana, Irlanda, Francia y España, entre otros países. La producción, por otro lado, coincidirá con la celebración del 20 aniversario de la versión del West End. Desde su estreno en el Lyceum Theatre en 1999, El Rey León ha impresionado a más de 15 millones de espectadores en Londres, y continúa como el show más rentable del West End, además del sexto con más permanencia en cartel de toda su Historia.

Con un elenco formado por más de 50 actores, cantantes y bailarines, el mundo de El Rey León se recrea mediante el uso de máscaras, puppets, vestuario y efectos artesanales que evocan el folclore y la tradición para contar la mundialmente aclamada historia de Simba, una aventura épica en la que luchará para aceptar las responsabilidades de hacerse mayor y convertirse en rey. Su partitura, por otro lado, cuenta con canciones de Elton John y Tim Rice (que añadieron tres temas más a los cinco compuestos originalmente para la película) y Lebo M, además de música incidental de Hans Zimmer, creando una mezcla de sonidos occidentales y ritmos africanos, entre los que se encuentran la canción ganadora del Oscar Can You Feel The Love Tonight? y Shadowland.

Por Guillermo Názara