Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los jóvenes actores con mayor trayectoria en teatro musical se reúnen el próximo lunes en un evento que rinde homenaje a los autores Benj Pasek y Justin Paul. Dirigido por Víctor González, el repertorio incluye canciones de musicales, películas y series como Dear Evan Hansen, Dogfight, Edges, The Greatest Showman o Smash. La producción, que se representará en Barcelona la semana siguiente, surge de la admiración y de la inquietud de sus protagonistas por el arte y la necesidad de crear.

“Seis jóvenes ven la vida a través de los ojos de Pasek and Paul. Los ojos que miran por la ventana, observando lo que ocurre al otro lado del cristal y, a su vez, el reflejo de lo que ocurre en su interior”. Así describen sus creadores el espectáculo que nacerá y morirá en la Gran Vía el próximo lunes, con un mismo destino en Barcelona a la semana siguiente. La compañía SuerteEnMiVida presenta Desde Mi Ventana, una oportunidad para disfrutar en una sola noche de los grandes temas del teatro musical, el cine y la televisión escritos por Benj Pasek y Justin Paul.

Protagonizado por algunos de los jóvenes actores con mayor trayectoria en este género, la producción surge de “la inquietud artística y la necesidad de creación, de la admiración común por la música de estos compositores y de la pasión por estas obras”. Dirigido por Víctor González (actor en West Side Story, Dirty Dancing, Chicago, Jesucristo Superstar) y con movimientos escénicos de Tatiana Monells (El Médico, Cia. Les Impuxibles, Chicago, Marta tiene un Marcapasos, Grease), el repertorio incluye temas de shows tan emblemáticos como Dear Evan Hansen, Dogfight, Edges, The Greatest Showman, Smash… entre otros, adaptados al español por Marc Gómez y Daniel Anglés.

El concierto estará protagonizado por Marina Pastor (Sister Act, Hair, Fama, Geronimo Stilton), Jana Gómez (Anastasia, Casi Normales, El despertar de la primavera, Rent), Adrián Salzedo (El Médico, Dirty Dancing, Aladín, Madagascar), Marc Flynn (Anastasia, El despertar de la primavera, Per sobre de totes les coses), Laura Enrech (Dirty Dancing, Mamma Mia, Los Miserables, Bella y Bestia) y Dídac Flores (Dirty Dancing, Mar i cel, El despertar de la primavera, Grease, Lo Tuyo y lo Mío) que también estará al piano. Por otro lado, la producción incluirá versiones inéditas del propio Dídac, quien asume la dirección musical.

Desde Mi Ventana se representará el próximo 6 de mayo a las 21 h en el Teatro Rialto Madrid. El lunes siguiente se podrá ver a en Barcelona en el ONYRIC Teatre Condal. Las entradas ya están disponibles en taquilla.

Por Guillermo Názara