Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala acogerá la adaptación de la famosa novela de Manuel Francisco Reina, Los amores oscuros. El montaje, dirigido por Juanma Cifuentes y protagonizado por Antonio Campos y Clara Montes, narra la primera relación madura y comprometida del dramaturgo andaluz, responsable –involuntariamente- de su muerte.

¿Qué pasaría si tú fueras la razón por la que tu pareja ha muerto? La compañía Albacity Corporation revela uno de los secretos mejor guardados de la vida personal de Lorca, que por primera vez en 75 años ha visto la luz gracias a la novela de Manuel Francisco Reina, ahora convertida en montaje teatral. Una adaptación que combina música, poesía y prosa para transmitir los sentimientos más ocultos de Juan Ramírez de Lucas, el último amante del escritor.

Cuatro actores y siete personajes para mostrar el lado más íntimo de uno de los mejores dramaturgos del s.XX. Antonio Campos será el encargado de interpretar a Juan, apodado “El Rubio de Albacete”, con el que Lorca vivirá su primera relación de verdadero compromiso, basada en un amor “firme, maduro y apasionado”. Por su lado, la actriz Clara Montes encarnará al resto del reparto, además de cantar en directo los secretos de Lorca acompañada de José Luis Montón a la guitarra. Y por supuesto, no podría faltar la figura del poeta, encarnada por Alejandro Valenciano, acompañada de Ángeles Cuerda como la secretaria.

Dirigida por Juanma Cifuentes y con un diseño de escenografía, vestuario e iluminación por parte de Felype de Lima, Los amores oscuros se estrenará el próximo 28 de junio, coincidiendo con el aniversario de Juan Ramírez. El montaje, que se representará hasta el 2 de julio a las 20 h en la Sala Principal, forma parte de los actos conmemorativos del Teatro Español para el Madrid World Pride.

Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)