Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

mariobenedetti

El autor y director Mario Hernández inaugurará en la Sala Principal esta nueva producción en la que el poeta uruguayo recuerda los momentos más intensos de su vida; y en especial, a todas mujeres a las que ha amado. La producción, que se representará todos los miércoles de agosto, cuenta con la interpretación de Emilio Linder (quien da vida al famoso escritor) y Esther Vega (quien representará el alma del artista).

Nadie como Benedetti para entender el amor; ni para hablar de él. Así lo creen en el Teatro Lara de Madrid, cuyo escenario acogerá el próximo mes de agosto Una mujer desnuda y en lo oscuro, un texto escrito y dirigido por Mario Hernández en el que se invitará al espectador a hacer el mismo viaje emocional que el propio poeta uruguayo experimentó durante sus diez años de exilio.

La narración,  protagonizada por Esther Vega y Emilio Linder (quien interpreta al propio Benedetti), se sitúa en el último día que el escritor se ve forzado a pasar fuera de su país. Allí, en medio de una sencilla escenografía compuesta exclusivamente por maletas, el artista recordará los momentos más intensos, bellos y desgarradores de su vida; y por supuesto, a todas aquellas mujeres a las que ha amado. Todas esas memorias se materializan en la figura desnuda de Vega, que representará el alma del artista.

La producción, por otro lado, no utilizará solamente los poemas más conocidos de la obra de Benedetti, sino también los más críticos y combativos; pero sobre todo, los más humanos. El montaje se representará todos los miércoles de agosto, a partir del día 3, a las 22 horas en la Sala Principal del Teatro Lara. Las entradas estarán disponibles próximamente.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)