Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

fotodefensadelteatro

A las puertas del Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo, la compañía autora del musical infantil Esos Locos Fantasmas inicia una campaña en defensa del espectáculo. En colaboración con varios intérpretes de los espectáculos más conocidos de Gran Vía, los actores critican la falta de ayuda a las artes escénicas y la importancia del arte en nuestra sociedad.

Después de cada función, el telón siempre debe volver a alzarse. Y más aún cuando no queda ni una semana para que celebremos un año más el Día Mundial del Teatro. Aunque desgraciadamente, cada vez tenemos menos que celebrar, después de que en tan solo cuestión de meses varios auditorios hayan sido cerrados, vendidos e incluso transformados en otros tipos de locales… gimnasios incluidos.

La productora Guionycuentaynueva (Esos Locos Fantasmas) no ha querido callarse; y desde hace semanas prepara un videoclip como protesta a la precaria situación que el sector del espectáculo atraviesa actualmente. “Hemos querido hacer un llamamiento a nuestra sociedad actual, para defender la cultura, un bien preciado que debemos inculcar desde pequeños y el eje central de su espectáculo”, afirman los responsables.

La canción, compuesta y dirigida por Jorge Ahijado (El Rey León, Jesucristo Superstar), cuenta con la colaboración de algunos de los mejores artistas que se han subido a los escenarios de la Gran Vía. Entre ellos, se encuentran María Adamuz, (We will rock you, Cabaret) Gonzalo Alcaín (Jesucristo Superstar, Los Miserables) Guido Balzaretti (Los Miserables, La viuda alegre) Carlos J. Benito (Hoy no me puedo levantar, Priscilla) y Christian Escuredo (Sonrisas y lágrimas, Priscilla), entre otros.

“Aquí va un trocito de amor, un trocito de pasión, un trocito de respeto, un trocito de compañerismo, de amistad, de ilusión, de vida…”, afirma Jorge Ahijado. “El Teatro no es más que vida y la vida es puro teatro. En estos tiempos que corren y en cualquier tiempo el corazón tiene que seguir latiendo, las sonrisas brillando, la emoción creciendo… Este Domingo es el Día Mundial del Teatro y nosotros lo celebramos cada día que subimos a escena, así que… ¡larga vida al teatro!”.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)