Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Logo espectro

Tenebroso, malhumorado y carente de la más mínima simpatía. Este escalofriante espíritu de Esos Locos Fantasmas parece que lo tiene todo: sus compañeros huyen de él, está obsesionado con apresar a una pobre niña y, para colmo, la culpa de que exista la tienen los espectadores que han abandonado el teatro. Guillermo Názara conversa, con los nervios a flor de piel, con Espectro, el personaje más aterrador de este musical; quien, aunque no quiera, nos mostrará su lado más “humano”.

Tú no eres un género de ficción, ¿por qué has decidido habitar este teatro?

En realidad yo no decidí nada. Fueron esos zotes humanos los que, al dejar de acudir al teatro, me dejaron aquí encerrado con los demás fantasmas… Soy el Edmond Dantès del Lara, pero sin tesoro…

Los otros espíritus me han dicho que te tienen mucho miedo, ¿por qué te gusta atemorizarlos?

A falta de un antagonista, de mi némesis, de un héroe al que enfrentarme, solo quedan los personajes secundarios, que ponen la nota cómica en las obras. ¿Cómo dicen los humanos…? “A falta de pan…” Es mi cruz. Triste, pero cierto.

Te metes bastante con Comedia y Dramón. Es cierto que son bastante pesados –sobre todo el primero-, ¿pero de verdad crees necesario torturarlos tanto?

¡Voto a tal! ¿¿Que yo me meto con ellos?? ¡Son ellos los que no hacen más que molestar e interrumpirme! Siempre revoloteando como las moscas. ¡Y por si fuera poco, traen humanos a mi teatro! Los actos tienen consecuencias, amén de que la paciencia no es una de mis virtudes…

boceto en sucio espectro

No obstante, a la que no dejas de perseguir es a la niña que se ha colado en el auditorio. ¿Qué te ha hecho para que quieras atraparla con tanta ansia?

¡Esa renacuaja es un ser humano! ¡Nos abandonaron al olvido en este viejo teatro! ¡¡Y, para colmo, pretende enseñarme a sonreír!! ¡Por las barbas de Belcebú que no lo permitiré!

Me han llegado rumores sobre Melodrama y tú. ¿Qué me puedes contar al respecto?

Melodrama y yo… Esto… ¿Eh…? Recórcholis… ¡Vosotros sabéis algo que yo no sé! ¡Hay que ir a ver la función para averiguarlo!

Espectro_resize

También me han dicho que quieren derribar el teatro en el que vives con tus… “amigos”. ¿Qué crees que pasaría si lo hicieran?
Parafraseando a cierto personajillo risueño que pulula por el Lara, “si el Teatro desaparece, nosotros, caput”. ¡ Ya está bien de desahucios y demoliciones! ¿Quieren derribar el teatro? No pasarán…

¿Cómo lleva el actor que te interpreta lidiar contigo cada semana? ¿No tiene pesadillas o ansiedad?

Baol Bardot Bulsara: La verdad es que Espectro es un regalo. Todos tenemos un lado… cabroncete… ¡y yo le doy rienda suelta cada domingo! ¿Cuántos pueden decir eso?

Espectro: ¡Bah! ¡No necesito ningún actor para realizarme!

Me das bastante miedo pero, ¿podrías darme una razón para convencerme de ir a verte en Esos Locos Fantasmas?

Bien, mi sola presencia, naturalmente, ya es reclamo más que suficiente para acudir al Lara cada domingo. Pero si además tienes criterio y buen gusto: la escenografía, las canciones, el vestuario, la historia, los personajes, el guión… En definitiva, que lo que faltan son excusas (risa malvada que encoge el corazón).

 Entrevista realizada por Guillermo Názara (@MrNazara)