Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

PrimeraFila

¡Ya está aquí! El nuevo musical infantil que arrasó la pasada temporada vuelve aMadrid  el próximo 10 de octubre. La obra, incluida dentro de la programación de varios centros culturales de la capital gracias a la iniciativa Madrid Activa, se representará cada sábado por la tarde en el Nuevo Teatro Alcalá.  Guillermo Názara nos cuenta todo sobre esta nueva producción, llevada a cabo por algunas de las más grandes figuras del teatro musical. 

El musical escrito por Ferrán González y Daniel Anglès –dos iconos de los musicales españoles- regresa el próximo sábado 10 octubre al emblemático Nuevo Teatro Alcalá. La obra, inspirada en el popular cuento de los Hermanos Grimm, contará con la dirección de Sara Pérez, quien recientemente ha participado en la creación de otros espectáculos infantiles que han recibido una gran acogida en Madrid.

Protagonizado por Álex Parra (Hansel), Esther Brito (Gretel), Elsa Álvaro (La Bruja) y Alberto Aliaga (El Narrador), el montaje supone la tercera apuesta familiar de La Coja Producciones para esta nueva temporada, tras haber estrenado Caperucita Roja, el musical y Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro. Una vez más, la coreógrafa Mercé Grané se ha unido al equipo creativo, al igual que el escenógrafo David Pizarro, quien esta vez se ocupará de su diseño de iluminación.

La obra, que tras haber sido estrenada en el Teatro Poliorama de Barcelona se representó en diversos colegios y centros culturales de Cataluña , aterrizó en Madrid el pasado mayo, donde recibió una asombrosa acogida. La trama, aunque adaptada para el formato musical, se mantiene fiel al relato original; los dos protagonistas son abandonados por su madrastra en el bosque, en el que encontrarán una peligrosa aunque suculenta trampa: una casa de chocolate, perteneciente a una bruja devora-niños.

Hansel y Gretel se representará cada sábado a las 16:30, en la sala pequeña del auditorio. Las entradas ya están disponibles en Butaca Oro, la web oficial del teatro y en Atrapalo.com. Déjate endulzar por la ternura y la gracia de sus protagonistas; ¡el espectáculo más goloso de este mes te espera!

Por Guillermo Názara (@MrNazara)