Duar Martín

eduayuso

Duar Martín,

crítico teatral

Profesional y apasionado del entretenimiento, trabaja desde hace años en el departamento de marketing de The Walt Disney Company en España, colaborando en los lanzamientos de diversos productos como canales de TV, programas de TV, revistas, videojuegos, apps, revistas, cine… Títulos como Toy Story 3, UP, Enredados, Alicia en el país de las maravillas, Cenicienta, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Maléfica, Los Vengadores, Brave, Cars 2, Los Vengadores: La Era de Ultrón, Frozen o DEL REVÉS, entre otros.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca, UTECA y La Academia de Televisión, inicia su carrera como ejecutivo de cuentas en la agencia McCann Erickson en París, coincidiendo con el año Erasmus que realiza en la Universidad La Sorbona. Ya de vuelta en España, y tras finalizar su formación universitaria, cumplimentada con la asistencia a los más importantes foros universitarios (cursos de verano de La Complutense, Menéndez Pelayo o Rey Juan Carlos I), trabaja en el grupo publicitario Young & Rubicam para los clientes Microsoft y Citibank. En 2008 entra a formar parte del equipo de marketing, para el área de TV, de The Walt Disney Company. Tiempo después se iría implicando en otras áreas de la Compañía. En especial, en el área de Live Entertainment, trabajando en proyectos como Disney Live!, Disney On Ice, El Rey León y Disney in Concert.

Su vocación por lo audiovisual, y especialmente por el teatro, le lleva a colaborar con amigos de la profesión en diversos proyectos, e incluso dirige un cortometraje por el que es nominado a mejor director en la escuela donde cursa estudios de Cine y Televisión.