‘La ratonera’ de Agatha Christie se estrenará en Broadway el próximo año

La pieza se interpretará en Nueva York por primera vez en la historia. Para celebrar su 70º aniversario este año, el espectáculo ha celebrado hoy una gala especial a mediodía en la que han participado numerosos invitados notables.

Algunas cosas no cambian nunca. Las familias siguen volviéndonos locos, los políticos siguen pensando que la gente se cree sus mentiras y La Ratonera sigue siendo… Bueno, esa es la cuestión, sigue siéndolo. Celebrando hoy su 70 aniversario a través de una gala muy especial a mediodía que contará con notables invitados entre el público (desde actores legendarios, algunos de ellos relacionados con la producción en algún momento, hasta yo mismo -perdón, tenía que intentarlo-), la siempre vigente obra de misterio, para asombro de cualquiera, nunca se había representado en Nueva York. Pero eso está a punto de cambiar, ya que hoy, en medio de la emoción de su inédita representación número casi 29.000, se ha anunciado que el crimen perfecto (al menos en lo que se refiere a su éxito) va a tener por fin un reflejo en la Gran Vía Blanca.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

“Estoy encantado de que el entrañable asesinato misterioso de Agatha Christie, que cambió el teatro popular y ha sido una atracción de referencia para los visitantes estadounidenses del West End londinense durante los últimos 70 años, llegue ahora a Broadway”, dice el productor estadounidense Kevin McCollum, ganador de múltiples premios Tony, cuyos créditos incluyen Rent, Avenue Q, In The Heights y Motown The Musical, así como las exitosas producciones en Broadway de los éxitos británicos The Play That Goes Wrong y Six. “Estoy entusiasmado por la enorme base de fans de Christie en Norteamérica, y por la compañía de actores de Nueva York que se unirá a las estimadas filas de los ex alumnos de La Ratonera”.

Para conmemorar el récord casi inquebrantable de siete décadas en el West End, se ha lanzado la caricatura de arriba, dibujada por el aclamado escritor y caricaturista de The Sunday Times y Private Eye, Nick Newman. A lo largo de este tiempo, la obra ha sido testigo de unos cuantos momentos especiales, que van desde los esposos Richard Attenborough y Sheila Sim que protagonizaron la producción inaugural en 1952, hasta la asistencia de la Reina Isabel II en el 50º aniversario. “No puede haber mejor manera de marcar el hito de hoy en la ilustre carrera de La Ratonera, que mirar hacia una producción en Nueva York”, dice el productor británico y ahora coproductor de Broadway, Adam Spiegel. “Siento que después de la prueba más larga de la historia fuera de la ciudad, ¡La Ratonera está finalmente lista para ser transferida a Broadway!”.

La Ratonera sigue en cartelera en el St. Martin’s Theatre de Londres desde hasta. Las entradas están disponibles en el siguiente link. En cuanto al espectáculo de Broadway, las entradas se pondrán a la venta en el nuevo año, y la reserva completa y todos los detalles de la producción se anunciarán a su debido tiempo, con la posibilidad de suscrbirise en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: