Lily Allen y Steve Pemberton protagonizan el estreno de “The Pillow Man” en el West End

La aclamada obra de Martin McDonagh vuelve a Londres, actuando por primera vez en el West End, en una producción repleta de estrellas dirigida por Matthew Dunster. La obra, cuyo estreno está previsto para principios del verano de 2023, es una observación de humor negro sobre la libertad de expresión y el precio que pagamos por decir nuestro propio pensamiento en voz alta.

Las palabras duelen más que las espadas. Nunca antes esta frase había sido más acertada, pues en este mundo de control totalitario, la libertad de expresión se ha convertido en un privilegio y en un borroso producto del pasado -¿te suena ya? Sea como fuere, el caso es que las perspectivas no parecen buenas para una escritora, ya que ha sido interrogada por las autoridades sobre las similitudes de sus cuentos… con varios brutales asesinatos de niños… La comedia oscura y el drama aún más sombrío se unen en El hombre de la almohada, la aclamada obra de Martin McDonagh, que vuelve a Londres la próxima temporada, esta vez estrenada en el principal teatro comercial de la ciudad, con un reparto repleto de estrellas.

“Estoy encantado de que The Pillowman se estrene por fin en el West End”, dice McDonagh. “Es una obra que siempre ha estado muy cerca de mi corazón, por su combinación de comedia negra con su exploración de la naturaleza de la narración de historias y el papel del artista en la sociedad. Con tantas libertades personales atacadas por los gobiernos y las religiones de todo el mundo, creo que es el momento perfecto para poner en escena esta obra”. Entre sus obras anteriores figuran Hangmen, ganadora del premio Olivier (que se representó con éxito tanto en el West End como en Broadway), así como Beauty Queen of Leenane, A Skull in Connemara, The Lonesome West, The Lieutenant of Inishmore, The Cripple of Inishmaan, A Behanding in Spokane y A Very Very Dark Matter. 

Dirigido por Matthew Dunster, el equipo creativo se completa con la diseñadora de escenografía y vestuario Anna Fleischle, el diseñador de iluminación isNeil Austin y el diseñador de sonido Ian Dickinson, entre otros. Director de teatro y cine, además de escritor, los créditos de Dunster suman más de sesenta espectáculos, a menudo con las principales compañías nacionales (entre ellas la RSC, NT, Royal Court, Young Vic, Royal Exchange, Shakespeare’s Globe, The Bridge), además de trabajar en el West End, Broadway y algunos otros lugares a nivel internacional.

En cuanto al reparto, Steve Pemberton (en el papel de Tupolski en esta producción) es miembro de The League of Gentlemen junto a Reece Shearsmith, Mark Gatiss y Jeremy Dyson. Ha coescrito y aparecido en Psychoville e Inside No. 9, por la que ganó el BAFTA a la mejor interpretación masculina de comedia en 2019.  Sus otros créditos televisivos incluyen títulos como Killing Eve, Good Omens, Worzel Gummidge o Doctor Who, mientras que su trabajo en el escenario incluye el papel de Mr Hardcastle en She Stoops to Conquer en el National Theatre. Por su parte, Lily Allen debutó en el West End en 2:22 – A Ghost Story en el Noel Coward Theatre, y también participó en la comedia original de Sky Dreamland (que se estrenará en 2023), además de su mundialmente reconocido trabajo como cantante y compositora. El resto del reparto se anunciará en breve.

The Pillow Man comenzará a representarse en el Duke of York’s Theatre el sábado 10 de junio, con una duración estrictamente limitada de 12 semanas hasta el sábado 2 de septiembre de 2023. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: