‘La mujer de negro’ tendrá su última función tras 33 años en el West End

El espectáculo finalizará su andadura a principios de marzo, dejando un largo legado como una de las obras más exitosas de la historia de Londres. Adaptada para el escenario por Stephen Mallatratt a partir de la novela de Susan Hill, la historia gira en torno a una vieja casa habitada por el fantasma de su antigua dueña, que se venga de todos los que la ven.

Todo en la vida se acaba, incluso cuando hablamos de fantasmas. Durante más de tres décadas, La mujer de negro ha sido un hito triunfal en el teatro británico, ostentando durante años el récord de ser la segunda obra de teatro más duradera en el West End. Pero toda historia necesita una conclusión y, aunque seguramente seguirá rondando los corazones (y provocando alguna que otra pesadilla), los productores han anunciado hoy que la inquietante obra de Stephen Mallatratt se representará por última vez el sábado 4 de marzo de 2023.

“La milagrosa teatralidad de La mujer de negro nunca ha flaqueado. A partir de una gasa, un contenedor de mimbre y una puerta, Stephen Mallatratt y Robin Herford conjuraron un mundo completo en el que han entrado generaciones de jóvenes, entregándose a la magia definitiva del teatro: su propia imaginación”, dice el productor Peter Wilson. “Sin embargo, la realidad económica de atraer a tantos jóvenes nos ha alcanzado en un mundo de precios crecientes”.

Julian Forsyth (Arthur Kipps) and Matthew Spencer (The Actor) in The Woman In Black, @ Fortune Theatre (Taken 01-06-2022)

“Desde que le encargué a Stephen Mallatratt que me escribiera una historia de fantasmas para Navidad y la presentara durante tres semanas y media en el Stephen Joseph Theatre en otoño de 1987, La mujer de negro ha sido una parte importante de mi vida durante un tercio de siglo, ¡y contando!”, dice el director Robin Herdford. “Dejar la fortuna es el final de un capítulo importante en la historia de La mujer de negro. Ha sido un privilegio tener la administración de este teatro, con su maravilloso personal, para contar la devastadora historia de Susan de la manera tan original e imaginativa en que Stephen la concibió para el escenario”.

Basada en la novela de Susan Hill, la obra cuenta la aterradora historia de una vieja casa habitada por el fantasma vengativo de su antigua propietaria, cuya aparición condena el destino de quienes la encuentran. Con diseños de Michael Holt e iluminación de Kevin Sleep, la producción está protagonizada actualmente por Julian Forsyth como Arthur Kipps y Matthew Spencer como El Actor.

La mujer de negro se representa de martes a sábado en el Fortune Theatre de Londres. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: