Lucy St. Louis y Alexia Khadime encabezan el nuevo reparto de Wicked en el West End

El espectáculo dará la bienvenida a su próxima compañía a principios de marzo, con Kadime retomando el papel de Elphaba tras su primera representación aclamada por la crítica en 2008. Con música y letra del legendario compositor Stephen Schwartz, el musical cuenta la historia no contada de las brujas de Oz y su amistad secreta oculta a los ojos de su mundo mágico.

¿Las personas nacen malvadas o se les impone la maldad? Esa es sin duda una pregunta obligada para una de las nuevas protagonistas del espectáculo más emocionante de Londres, ya que tras su primer encuentro con las artes negras (o verdes) en 2008, Alexia Kadime regresa a su familia británica para meterse de nuevo en las zapatillas de la Bruja del Oeste. Sin embargo, se le unirá una compañera diferente en el maleficio y la maldición, ya que tras un año y medio protagonizando el segundo musical más longevo del West End, Lucy St. Louis cambiará el protagonismo y las máscaras blancas de El fantasma de la ópera por burbujas y esmeraldas (mezcladas con una pizca de popularidad), interpretando a la aparentemente superficial aunque finalmente de buen corazón (su apodo lo dice todo) G(a)linda.

A partir del 7 de marzo de 2023, se les unirán Ryan Reid (Fiyero), Sophie-Louise Dann (Madame Morrible), Mark Curry (El Mago), Caitlin Anderson (Nessarose), Joe Thompson-Oubari (Boq), Simeon Truby (Doctor Dillamond), Amy Webb (suplente de Elphaba) y Lisa-Anne Wood (suplente de Glinda). Además, el reparto incluirá a Yuki Abe, Kofi Aidoo-Appiah, Conor Ashman, Jessica Aubrey, Joshua Clemetson, Fergus Dale, Effie Rae Dyson, Nicola Espallardo, Danny Fogarty, Ross Harmon, Kate Leiper, Nick Len, Jemima Loddy, Joshua Lovell, PaddyJoe Martin, Millie Mayhew, Harry Mills, Daniel Parrott, Aiesha Naomi Pease, Jeanie Ryan, Natalie Spriggs, James Titchener, Micaela Todd, Christine Tucker, Jaydon Vijn y Taela Yeomans-Brown.

Con música y letra del legendario compositor de Broadway Stephen Schwartz, libro de Winnie Holzman y dirección de Joe Mantello, Wicked se ha convertido en uno de los musicales más reconocidos y con mayor recaudación de la Historia, habiendo recibido más de 100 premios internacionales, entre ellos tres premios Tony, dos Olivier y un Grammy. Sólo en Londres, la producción cumple ya 17 años y ha sido vista por más de 11 millones de personas. Basado en la novela homónima de Gregory Maguire, el espectáculo narra la desconocida historia de Elphaba y cómo acabó convirtiéndose en la malvada bruja del Oeste, junto con su amistad secreta con Glinda la buena.

Wicked se representa en el Teatro Apollo Victoria de Londres de martes a domingo. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: