Katherine Jenkins, ‘El Cascanueces’ y otros protagonistas de la temporada navideña del Royal Albert Hall

La sala de conciertos más emblemática del mundo abre sus puertas a una temporada llena de maravillas y magia, con un impresionante despliegue de espectáculos navideños adaptados a los gustos de cada cliente. Desde partituras de películas hasta eventos de drag queens y opulentas producciones de ballet, diciembre es, sin duda, el mes en el que no puedes perderte una velada en el Hall.

Tanto si has sido bueno como si has sido un maldito bastardo este año (depende de ti elegir cuál es más divertido), todavía puedes optar a un trato o dos cuando se trata de asuntos del escenario. Independientemente del tamaño de sus ansias de espectáculo navideño, el Royal Albert Hall lo tiene todo resuelto para usted, ya que el próximo mes se verá salpicado por una interminable lista de extravagantes espectáculos. Desde los clásicos de siempre hasta las nuevas incorporaciones más vanguardistas, como los espectáculos de DJ y drag, la sala de conciertos más vibrante de Londres nos presenta una oferta muy tentadora y apta para todo tipo de gustos.

A Christmas Gaiety

La sensación del drag Peaches Christ se une al director de orquesta Edwin Outwater y la Orquesta de Conciertos de la BBC convertirá el Royal Albert Hall en una fiesta navideña de campamento como parte de las celebraciones festivas de este año, en las que también habrá algunas apariciones especiales.

Sábado 3 de diciembre, 19:30 h

Christmas with Katherine Jenkins

El tesoro de la canción nacional del Reino Unido vuelve a la RAH para tocar los favoritos de la temporada junto a amigos e invitados especiales. Desde que subió por primera vez al escenario del RAH en 2004, la cantante mezzosoprano Katherine Jenkins OBE ha publicado 13 álbumes superventas y ha sido galardonada con dos Classical Brit Awards. Entre los artistas que han actuado en el pasado se encuentran la presentadora de BBC Radio 2 Clare Teal, el actor e intérprete Clarke Peters, el vocalista de jazz ganador de un Grammy Kurt Elling y el cantante de Strictly Come Dancing Tommy Blaize.

Jueves 8 de diciembre, 19:30 h

Guy Barker’s Big Band Christmas

La tradición anual de Guy Barker’s Big Band Christmas vuelve al Hall en 2022 en su séptimo año. Junto con las apariciones especiales, el concierto de Guy Barker promete una celebración conmovedora y llena de swing de la música de big band con un toque navideño, mezclando clásicos del jazz con melodías festivas.

Viernes 9 de diciembre, 19:30 h

Home Alone in Concert

La Navidad no sería Navidad sin un auténtico maratón de cine navideño. Tras agotar las entradas para las proyecciones de 2018, Solo en casa en concierto vuelve a la Sala, ya que la partitura del célebre compositor John Williams (nominado a dos premios de la Academia a la mejor partitura original y a la mejor canción original -Somewhere in My Memory-) es interpretada en directo con imagen por una orquesta sinfónica.

Sábado 10 de diciembre, 14:30 / 19:30 h

My Christmas Orchestral Adventure

Si la Navidad es de alguien, sin duda son los niños, ya sea cronológicamente o de corazón. ¿Y qué mejor regalo que introducirlos en la música clásica a través de una historia de aventuras navideñas? Después de que Papá Noel pierda su mapa en un ensayo, la Orquesta de Albert emprende un viaje alrededor del mundo para localizarlo. A través de los favoritos de la música clásica, la orquesta crea patinaje sobre hielo en lagos helados, paseos en trineo y una blanca Navidad, todo ello sin salir del auditorio del Royal Albert Hall. Las actuaciones anteriores han incluido conocidas piezas del compositor cinematográfico John Williams, Sibelius y El Cascanueces de Tchaikovsky.

Domingo 11 de diciembre, 13:00 / 16:30 h

Christmas with the Royal Choral Society

Formado como parte de la inauguración oficial del Royal Albert Hall y actuando en el lugar en cada Navidad desde 1872, el coro de 150 piezas vuelve una vez más con un programa festivo lleno de villancicos antiguos y nuevos.

Lunes 12 de diciembre, 19:30 h

Handel’s Messiah

La representación anual del oratorio sagrado de Haendel, El Mesías, vuelve al Hall como parte de la temporada navideña de 2022. El Mesías de Händel, que se ha representado en el programa del auditorio en 568 ocasiones desde 1872, es una auténtica tradición del Royal Albert Hall.

Miércoles 14 de diciembre, 14:00 / 19:00 h

Carols at the Royal Albert Hall

El arte no sería arte si no pudiera trascender al escenario y hacer que su público forme parte de él. Difícilmente encontraremos una oportunidad más directa para ello como en ésta. Desde villancicos tradicionales como “12 Days of Christmas” y “Silent Night” hasta modernos arreglos invernales como “Winter Wonderland” y “Santa Claus Is Coming To Town”, los conciertos de villancicos cantados en el Royal Albert Hall se han convertido en uno de los favoritos de las fiestas, agotando las entradas todos los años y encendiendo el espíritu navideño incluso en aquellos con un corazón de Grinch.

Sábado 17 de diciembre, 15:00 h / 19:30 h; domingo 18 de diciembre, 11:00 h / 15:00 h / 19:30 h; miércoles 21 de diciembre, 15:00 h/ 19:30 h; jueves 22 de diciembre, 11:00 h / 15:00 h / 19:30 h; viernes 23 de diciembre, 11:00 h / 15:00 h / 19:30 h; sábado 24 de diciembre, 11:00 h / 15:00 h

Trevor Nelson’s Soul Christmas

El galardonado DJ de BBC Radio 2 y Radio 1Xtra y pionero de la música urbana reúne a una serie de vocalistas invitados especiales que interpretan temas icónicos reimaginados, con la ayuda de la BBC Concert Orchestra, en este espectáculo de soul en directo.

Lunes 19 de diciembre, 19:30 h

London Community Gospel Choir at Christmas

Después de un concierto con entradas agotadas en 2021, el London Community Gospel Choir vuelve para la temporada navideña de 2022 con un emocionante espectáculo festivo con clásicos del gospel. Con el acompañamiento musical de una orquesta en vivo y la banda del London Community Gospel Choir, se espera una noche de melodías festivas edificantes, diversión estacional e invitados especiales.

Martes 20 de diciembre, 19:30 h

The Nutcracker

La obra maestra definitiva de Tchaikovsky es una visita obligada en cada temporada navideña. Traída a la vida por el Birmingham Royal Ballet y la orquesta Royal Ballet Sinfonia, la magia de la Navidad se eleva al siguiente nivel a través de los caprichos y el encanto de este cuento de hadas ruso, mientras los juguetes de Clara cobran vida al sonar la medianoche. Viaje a través de un fantástico país de las maravillas invernales de copos de nieve danzantes hasta el reino del Hada de la Ciruela de Azúcar. Creado exclusivamente para el Royal Albert Hall y que regresa por primera vez en tres años, este clásico Cascanueces es la mayor producción del Reino Unido.

Miércoles 28 de diciembre, 19:00 horas; jueves 29 de diciembre, 14:00 / 19:00 horas; viernes 30 de diciembre, 14:00 / 19:00 horas; sábado 31 de diciembre, 12:00 / 16:00 horas

Tickets for all the shows are available on the following link.

By Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: