Explora las profundidades del recién renovado Teatro Shaftesbury

Acompáñenos en nuestro recorrido privado por los bastidores y las innovaciones más recientes de uno de los locales con más historia del West End. Desde debajo del escenario hasta un paseo por las moscas, conozca lo que ocurre delante y detrás de las bambalinas de & Juliet’s home a través de nuestro exclusivo foto-documental.

En la confluencia del Soho y Covent Garden (aunque por alguna razón figura en el Borough de Camden), una impresionante fachada de belleza monumental se alza sobre las concurridas calles de Shaftesbury Avenue y High Holborn. Construido hace más de un siglo, en 1911, el edificio alberga Historia de muchos tipos: el destino de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, las maravillas y los terrores de tiempos mejores y peores (incluida la guerra) y, sobre todo, la llegada y la salida de miles de historias: las que se representan en su escenario y las que protagonizan las personas que acuden a verlas.

El Teatro Shaftesbury sigue siendo uno de los grandes hitos del panorama teatral londinense. Actualmente alberga el musical Comedia y Julieta (no se pierda nuestra reseña sobre el espectáculo aquí), y ha sido objeto de una amplia remodelación que permitirá no solo realizar producciones más espectaculares y complejas (que ahora cuentan con una nueva torre de vuelo capaz de soportar más de 30 toneladas), sino también nuevas instalaciones para mejorar la experiencia de los espectadores antes y durante el espectáculo.

Desarrollados por Brennes Associates, los nuevos espacios incluyen bares y zonas de trabajo, además de una mejor accesibilidad y comodidad en el auditorio (ya que todos los asientos se cambiarán por otros más altos y egornómicos en su momento).  Entre ellos, incluirá:

  • La remodelación del auditorio, proporcionando una separación entre el patio de butacas y los nuevos espacios
  • El nuevo bar de la platea 1911, que celebra el año de apertura del Teatro. Este nuevo bar, de aproximadamente 26 metros de largo y 7 de ancho y a 3,5 metros por debajo del nivel de la calle, ofrecerá un menú para dos personas (precio total de 25 libras) como oportunidad para comer o cenar justo antes de la representación.
  • La Suite Taffner para la hospitalidad privada, en honor a Don Taffner Sr.
  • Nuevos aseos; 29 de señoras, 23 de caballeros y 2 accesibles
  • Recubrimiento del tejado para incluir un aislamiento eficiente desde el punto de vista energético
  • A state-of-the-art air-conditioning system that uses heat capture to reduce energy costs
  • Una revisión de los techos históricos que incluye plataformas de trabajo en el vacío técnico sobre el techo de la cúpula
  • Un ascensor que permite a las personas con dificultades de movilidad acceder a los puestos
  • 13 espacios para sillas de ruedas; con nuevos asientos desmontables que acabarán sustituyendo a todos los asientos del auditorio
  • Nuevas tiendas, oficinas y una cocina. 

Pero si todas estas imágenes no han saciado su apetito teatral (puede que algunas incluso le hayan despertado más de otro tipo), no se pierda la visión de la producción de & Julieta. Y mientras nos movemos alrededor y por debajo del escenario, desde las alas hasta la zona de vestuario y el foso de la orquesta, esperamos que haya disfrutado de este viaje al futuro de un lugar que ya ha conquistado el pasado y el presente.

Todas las fotos, crédito de Guillermo Názara.

& Juliet se representa de lunes a sábado. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: