La producción de Broadway de ‘Regreso Al Futuro’ anuncia reparto inicial y recinto

El musical llegará a la Gran Vía Blanca en el verano del año que viene, con Roger Bart retomando su papel de Dr. Emmet Brown. Con música de Alan Silvestri y letras de Glen Ballard, el equipo creativo del espectáculo cuenta con importantes miembros premiados, entre ellos el director John Rando, ganador de un Tony.

“¿Carreteras? A donde vamos, no necesitamos carreteras”. Al menos no para llegar al destino principal, eso seguro, porque el Delorean más avanzado de todos los tiempos va a realizar su primer gran vuelo en cuestión de meses. Hoy, los creadores de la trilogía de Regreso al Futuro, Robert Zemeckis y Bob Gale, junto con el productor principal Colin Ingram, han hecho oficial quiénes interpretarán a dos de los icónics personajes en la versión de Broadway del aclamado musical. Roger Bart, que repite su papel en el West End, llegará a la Gran Vía Blanca como el Dr. Emmett Brown, acompañado por Hugh Coles, ganador del premio Whats On Stage, en el papel principal de George McFly.

Con música original de Alan Silvestri (que también compuso la inconfundible partitura de las películas), letras de Glen Ballard y un libro de Bob Gale, esta estimulante historia de ciencia ficción nos lleva a través de la nerviosa aventura del adolescente Marty para viajar a través de varias décadas hasta el momento en que sus padres se conocieron. Sólo hay una oportunidad para enmendar las cosas – ¡o se enfrentará a dejar de existir! Dirigida por el galardonado con el premio Tony John Rando (Urinetown, On The Town), el equipo creativo incluye a Tim Hatley (diseño de escenografía y vestuario), Tim Lutkin (iluminación), Hugh Vanstone (asesor de iluminación), Gareth Owen (sonido) y Finn Ross (vídeo), con coreografía de Chris Bailey, supervisión y arreglos musicales de Nick Finlow e ilusiones de Chris Fisher.

El reparto actual de Londres, que se estrenará en el Winter Garden Theatre de Nueva York el jueves 3 de agosto de 2023 (antes del viernes 30 de junio), está formado por Roger Bart y Ben Joyce como “Dr. Emmett Brown” y “Marty McFly”, respectivamente, y Amber Davies como “Lorraine Baines”, Oliver Nicholas como “George McFly”, Jordan Benjamin como “Goldie Wilson”, Harry Jobson como “Biff Tannen”, Sophie Naglik como “Jennifer Parker”, Gary Trainor como “Strickland”, Will Haswell como “Marty McFly” y “Dave McFly” alternativos y Emma Lloyd como “Linda McFly”. Otros miembros son Amy Barker, Simeon Beckett, Sia Dauda, Tyler Davis, Glen Facey, Dylan Gordon-Jones, Adam Margilewski, Cameron McAllister, Alessia McDermott, Bryan Mottram, Laura Mullowney, Anna Murray, Jon Reynolds, Melissa Rose, Georgia Tapp, Justin Thomas, Charley Warburton y Tavio Wright.

Back To The Future se representa actualmente en el Adelphi Theatre de Londres de miércoles a lunes. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: