Kristina Love debutará en el West End como Tina Turner

La actriz retoma el papel que ya interpretó en la producción de Hamburgo, que compartirá con Elesha Paul Moses durante su estancia en el Aldwych Theatre de Londres. Creado en asociación con la propia Turner, el espectáculo narra los altibajos del icono del rock-‘n’-roll a través de todas sus canciones más populares, con un periodo de reserva actual ampliado hasta septiembre del año que viene.

La llamaron cuando la necesitaban y su corazón está ardiendo. Y seguramente la semana que viene seguirá ardiendo por la pasión y la emoción de participar en un espectáculo que quizá no sea tan nuevo para ella, pero su escenario (y su distrito) sí lo son. Hoy, los productores de Tina, el musical de jukebox que narra los altibajos de la edificante vida del icono de la canción Tina Turner, han anunciado que Kristina Love es la siguiente en interpretar a la Reina del Rock ‘n’ Roll. Tras haberla interpretado ya en Alemania, Kristina comenzará a actuar el 12 de octubre, compartiendo el papel con Elesha Paul Moses, y acompañada por Caleb Roberts, que continúa como Ike Turner. 

“Estoy muy emocionada y con mucha humildad por volver a interpretar un papel tan maravilloso, ya que anteriormente interpreté a Tina en la producción de Hamburgo”, dice Love. “Después de haberla conocido en mi cumpleaños en 2018, de haber actuado con ella y de haber recibido su bendición en el estreno de Hamburgo, considero un gran honor que se me confíe la interpretación de la historia de su vida. Estoy agradecida de continuar mi viaje con Tina al mismo tiempo que hago mi debut en el West End, y no puedo esperar a unirme a un reparto tan increíble y talentoso en el Aldwych Theatre.” 

Desarrollada en asociación con la propia Turner, la obra está dirigida por Phyllida Lloyd y escrita por la ganadora del Premio Pulitzer Katori Hall con Frank Ketelaar y Kees Prins, con coreografías de Anthony van Laast y diseños de escenografía y vestuario de Mark Thompson. Con su periodo de reserva ampliado hasta el 3 de septiembre de 2023, el reparto actual incluye también a Paula Kay como la madre de Tina, Zelma Bullock; Charis Alexandra como la hermana de Tina, Alline Bullock; George Jennings como Roger Davies; Irene Myrtle Forrester como la abuela de Tina; Kelly Hampson como Ike y la representante de Tina, Rhonda Graam; Gregory Haney en el papel del padre de Tina, Richard Bullock, entre muchos otros.

Tina – The Tina Turner Musical se representa en el Aldwych Theatre de martes a domingo. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: