‘The Doctor’, protagonizada por Juliet Stevenson, lanza imágenes de la producción del West End

El espectáculo tendrá una duración estrictamente limitada hasta mediados de diciembre y reunirá a parte de su reparto original, pero también dará la bienvenida a nuevos actores al equipo. La producción, que ha sido un gran éxito y que supone la tercera colaboración entre su director y Stevenson para su traslado al West End, también rendirá homenaje a los servicios sanitarios de la nación, ofreciendo más de 3.000 entradas para los puestos a un precio muy bajo, disponible únicamente para sus trabajadores.

En medio de lo que parece un aluvión imparable de producciones protagonizadas por estrellas, el Duke of York’s Theatre londinense sigue acogiendo en sus marquesinas a nombres de la lista A, que al parecer no se detendrán al menos hasta finales de este año. Después de recibir elogios de la crítica en su estreno mundial en el Teatro Almeida en 2019, The Doctor, de Robert Icke, ha aterrizado finalmente en el West End, para hacer una visita muy corta, de apenas dos meses y medio. Pero tan única como su visita será la de la actriz encargada de dar vida, voz y alma a su parte principal, ya que Juliet Stevenson, la misma que originó el personaje durante la primera edición de la obra, retomará su papel también en esta ocasión, y tras las primeras funciones en St. Martin’s Lane, por fin podremos ver a todo el equipo médico sobre el escenario.

Basada libremente en El profesor Bernhardi, de Arthur Schnitzler, la trama se centra en una realidad actual que, de alguna manera, parece más cercana que nunca en estos días: “en una época de división, en una nación dividida, una sociedad toma partido”. Dirigido por el propio Icke, el reparto se completa con Christopher Osikanlu Colquhoun (El rey león), Mariah Louca (Los mejores enemigos), Daniel Rabin (El rey Lear), Naomi Wirthner (An Evening At The Talkhouse) y Hannah Ledwidge a la batería, todos ellos regresan a la obra. Además, en el West End también habrá varios recién llegados, como Doña Croll (La herejía del amor), Juliet Garricks (100 cuadros), Preeya Kalidas (Todo el mundo habla de Jamie), John Mackay (Oresteia), Matilda Tucker (La reina de las nieves) y Sabrina Wu. 

Producido por The Ambassador Theatre Group & Almeida Theatre y Gavin Kalin, entre otros, el equipo creativo también incluye diseños de Hildegard Bechtler, iluminación de Natasha Chivers, sonido y composición de Tom Gibbons. La tercera colaboración entre Icke y Stevenson que se traslada al West End (las anteriores fueron María Estuardo en 2018 y Oresteia en 2015), este montaje también celebrará a las personas que pertenecen a su escenario, ya que 3800 ENTRADAS DE ESTANCIA – A UN PRECIO DE SOLO 25 libras estarán disponibles durante toda la carrera exclusivamente para los empleados del NHS y los trabajadores de la luz azul (que incluye los servicios de emergencia, los que trabajan en el sector de la asistencia social y las fuerzas armadas).

The Doctor se representará por tiempo limitado hasta el 11 de diciembre. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: