Wicked celebra 16 años en el West End con nuevas funciones adicionales

El espectáculo añadirá 10 nuevas matinés que tendrán lugar en los próximos meses, tanto este como el próximo año, además de la puesta a la venta de 500 mil entradas que ya están a la venta. Con música y letra de Stephen Schwartz y basada en la novela de Gregory Maguire, la producción es ya el noveno musical más longevo de la historia de Londres, con una larga lista de más de 100 elogios recibidos en todo el mundo.

Porque feliz es lo que ocurre cuando todos tus sueños se hacen realidad. Puede que no sean todos, pero está claro que Stephen Schwartz logró uno de sus sueños de teatro musical al escribir uno de los espectáculos más exitosos de la Historia. La producción londinense de Wicked, que sigue batiendo récords y marcando nuevos hitos (la segunda más larga de esta obra después de la de Broadway), está de enhorabuena esta semana, ya que el pasado martes cumplió 16 años como una de las coronas del centro teatral europeo.

Para celebrar tal hito, el espectáculo ha anunciado una 34ª ampliación de la reserva, con 500.000 nuevas entradas ya a la venta al público para todas las funciones hasta el domingo 26 de noviembre de 2023 y 10 actuaciones adicionales, que tendrán lugar el jueves 27 de octubre, el martes 20 de diciembre, el viernes 23 de diciembre, el martes 27 de diciembre, el viernes 30 de diciembre de 2022, el jueves 16 de febrero, el jueves 6 de abril, el jueves 3 de agosto, el jueves 17 de agosto y el jueves 26 de octubre de 2023, todas ellas a las 14:30 horas. Al mismo tiempo, la tierra de Oz da la bienvenida a su nuevo Mago, que será interpretado por Mark Curry, comenzando las funciones el 18 de octubre de 2022.

Basada en la novela de Gregory Maguire, Wicked cuenta la historia no contada de las brujas de Oz, explorando la inesperada amistad entre Elphaba (la malvada bruja del Oeste) y Glinda (la bruja buena del Norte), cuyos caminos se cruzarán de jóvenes y determinarán su destino para el resto de sus vidas. Desde su estreno en Londres, el 27 de septiembre de 2006, esta producción ha celebrado una larga lista de hazañas, superando recientemente los 11 millones de espectadores y siendo ya el noveno musical del West End más longevo de la historia. Ganadora de más de 100 premios internacionales, algunos de los más prestigiosos son tres premios Tony, seis premios Drama Desk, dos premios Olivier, seis premios Helpmann australianos y un Grammy por su grabación original de reparto, que ha sido objeto de un platino.

Wicked se representa en el Teatro Apollo Victoria de martes a domingo. Las entradas están disponibles en este link.

By Guillermo Nazara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: