El actor del West End Luke Baker y la drag queen Chanel Nº5 protagonizan una actuación exclusiva en The Pheasantry

El local acogerá esta revista de una sola noche con un repertorio formado por canciones icónicas de una época pasada. Producido por la compañía teatral The Salon, el montaje recorre las relaciones (y los rumores) de algunos de los intérpretes más aclamados de la Edad de Oro de Hollywood.

Vino de la nada y llegó a la cima. Se convirtió en un Dios y luego cayó en la decadencia, hundiéndose en la oscuridad, en la miseria. Si el final es lo que realmente le importa, entonces éste es definitivamente el espectáculo que no puede perderse. La compañía teatral The Salon vuelve a actuar este mes, pero esta vez no se trata del llanto de una mujer común y corriente, sino de las vidas de aquellos que siempre han estado en el candelero. Garbo, Sinatra, Dietrich, Brando, Burton… ¡sólo para avergonzar a algunos! He aquí una revista que explora las turbulentas (y a menudo deliciosamente tóxicas) relaciones de la élite dorada de Hollywood.

Dentro de un par de semanas, el teatro londinense The Pheasantry abrirá sus puertas a Affairs to Remember, una oportunidad única de reencontrarse con iconos no sólo de la pantalla, sino también del mundo de la música, ya que la producción presenta un repertorio compuesto por famosas canciones de una época pasada, entre ellas I Get A Kick Out Of You o The Man That Got Away. Este nuevo montaje es, como sugiere el equipo creativo, una ficción que “entrelaza cotilleos e historia en una velada teatral descarada, irreverente y a menudo sorprendente”. Todo ello llevado a escena por el conocido del West End Luke Baker (Everybody’s Talking About Jamie, American Idiot, Billy Elliot) en el papel de “hetero” y la artista drag Chanel Nº5.

“A principios de los años 90, creé mi primer espectáculo, Frankly Sinatra, sobre sus fracasos amorosos, sus muchos fracasos amorosos, para el RSC Summerhouse de Stratford. Y a partir de ahí empecé a pensar en todos esos titanes de nuestra industria y en esa tendencia que todos tenemos a fecundar y demonizar simultáneamente a nuestras celebridades más queridas”, dice el escritor y director Keith Merrill. “Así que aquí les traigo seis de las parejas más, digamos, jodidas de la historia, con la esperanza de mostrarles que la hierba proverbial no siempre es más verde. Y que, en realidad, a veces ese exuberante césped esmeralda que tanto codiciamos no es más que un poco de caro césped artificial”.

Fundado originalmente en Nueva York como Noël and Company (donde actuó en lugares tan prestigiosos como el Lincoln Center, The Players Club y The National Arts Club), The Salon se especializa en lecturas ensayadas y totalmente escenificadas de grandes obras de teatro y musicales (nuevos y antiguos) interpretadas por actores de renombre internacional, normalmente dotadas de conciertos previos al espectáculo. Entre los próximos proyectos se encuentran Agujeros de gusano, de Emily Jupp y protagonizada por Victoria Yeates (Fantastic Beasts 2,3 y Call The Midwife) y una nueva adaptación de Rinoceronte de Ionesco, dirigida por Scott Schwartz (Prince of Egypt, Dominion).

Affairs to Remember se representará en The Pheasantry de Chelsea el miércoles 12 de octubre a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: