Victoria Yeates protagoniza una nueva obra original en The Other Palace

La renombrada actriz se meterá en la piel de una paciente que sufre abusos mentales y está llena de remordimientos por algo que no ha hecho. Dirigida por Scott Le Crass, esta aventura es sólo uno de los varios proyectos próximos de The Salon Company, especializada en reunir a artistas desconocidos y aclamados para crear y reimaginar obras escénicas.

Sólo hay dos tipos de locura: la que nos separa de la realidad y la que la realidad nos inflige. ¿Quién determina lo que es sano y lo que es loco? ¿Será que lo que a veces se considera locura puede ser sólo el miedo hacia la incomprensión de lo que no conocemos? O incluso… ¿podría ser todo el resultado perverso de un plan malévolo para convertir a la víctima en el verdugo? Victoria Yeates (Fantastic Beasts 2 y 3, Call The Midwife) podría tener la respuesta a esas inquietantes preguntas, ya que el próximo mes se convertirá en una mujer recluida en un manicomio…

El Salón presenta Agujeros de Gusano, un nuevo drama que gira en torno a una paciente mental atrapada en el remordimiento y la culpa por algo que no hizo, pero que en realidad fue hecho. A medida que se da cuenta de que todos sus compañeros de encierro le recuerdan diferentes etapas de su vida, descubriremos que su verdadero mal no es más que el resultado de un abuso doméstico. Un espejo en el que tantas personas (hombres, mujeres e incluso niños) pueden ciertamente (y tristemente) mirarse… Dirigida por Scott Le Crass (Rose con Maureen Lipman), el reparto y el equipo creativo lo completan Emily Jupp (dramaturga), Dollie Henry MBE (fundadora de la internacionalmente aclamada compañía de danza BOP), con su bailarina principal, Sheriya Clement-Pascall, ofreciendo una obra corta original y la música de la cantante folk Lynn Collier.

Fundada a principios de este año, la compañía The Salon busca promocionar a nuevos artistas al tiempo que se combina con intérpretes y creativos de renombre y también revisa material antiguo. Unimos las artes: redescubrimos grandes obras y descubrimos las que no se conocen”, afirma el director artístico Keith Mitchell. Entre sus créditos anteriores figuran La carta de Einstein (escrita y dirigida por el dramaturgo de renombre internacional Nicky Silver y protagonizada por Sara Kestelman y Victoria Yeates), una nueva adaptación de Fantasmas de Ibsen, de Keith Merrill, con Alan Cox y Emma McDonald, ambas en The Other Palace, y Entertaining Mr. Sloane (con Harriet Thorpe y Alan Cox), entre otras. Aparte de esta nueva aventura, el equipo tiene varios proyectos más, como Affairs To Remember protagonizado por Luke Baker (Jamie) en The Pheasantry el 12 de octubre y una nueva adaptación de Rhinoceros de Ionesco, dirigida por Scott Schwartz (Prince of Egypt, Dominion).

Wormholes actuará el viernes 14 de octubre y el sábado 15 de octubre a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Nazara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: