Zachary Quinto y David Harewood protagonizan la nueva producción del West End de ‘Best of Enemies’

La obra aterrizará en el West End después de su recorrido inicial en el Young Vic. Escrita por James Graham y dirigida por Jeremy Herrin, esta nueva y original obra trata de la ardiente división en Estados Unidos tras las convicciones políticas de finales de los años 60. Narrada a través de los personajes de Gore Vidal y William F. Buckley Jr. durante un tumultuoso debate televisivo, la obra describe lo que no sólo cambió la faz de la política estadounidense, sino también los informativos de televisión.

Ahora mismo estamos viviendo otro “momento 1968”: ese mismo espíritu de protesta, resistencia y sed de cambio… Mientras la escena política actual arde como un barril de energía a punto de estallar, hay otra escena que refleja su situación a través de los ojos críticos de la historia y la narración. Las palabras de James Graham son algo más que la cita inicial de esta entrada, ya que serán también las que, desde mediados de noviembre y hasta el año que viene, resonarán en el escenario y entre las paredes del Teatro Nöel Coward del West End. Best of Enemies, la próxima apuesta de Second Half Productions, llega a Londres este otoño. Un ardiente conflicto entre los viejos y los nuevos valores que se enfrentan en la búsqueda del poder, ahora conocemos a los dos hombres que van a liderar esta volátil guerra en tan sólo un par de meses.

Zachary Quinto (Los chicos de la banda, American Horror Story, Star Trek) se mete en la piel del iconoclasta liberal Gore Vidal, cuyas convicciones serán juzgadas (y emitidas) frente al conservador William F. Buckley Jr, interpretado por David Harewood (Homeland, Super Girl, Ten Percent). Ambos se enzarzarán en una tulmótica discusión política televisada que, sin saberlo, no sólo abrirá una nueva frontera en la política estadounidense, sino que transformará para siempre los informativos televisivos… Completan el reparto Deborah Alli, Emilio Doorgasingh, Clare Foster, Tom Godwin, John Hodgkinson, Syrus Lowe, Kevin McMonagle y Sam Otto, cada uno de los cuales interpretará varios papeles dentro de la obra, como Andy Warhol, James Baldwin, Patricia Buckley, Howard Austen, Aretha Franklin y Martin Luther-King. El conjunto incluye a David Boyle, Lincoln Conway, Vivienne Ekwulugo, Jamie Hogarth y Saaj Raja.

“Vivir y trabajar en Londres ha sido durante mucho tiempo una de mis aspiraciones. Pero hacer mi debut en el West End en una obra tan emocionante y relevante -entre un equipo creativo tan distinguido- e interpretar a un personaje tan abrasador y complejo como Gore Vidal, supera con creces mis expectativas de cómo sería vivir y trabajar en Londres…”, afirma Quinto. “Estoy lleno de gratitud y emoción. Best of Enemies” remite a una época vital, en la que era posible un discurso genuino incluso desde los extremos más opuestos del espectro ideológico. Mi esperanza es que ese discurso pueda reavivarse una vez más en respuesta a la propia obra”. 

“Considero que Best of Enemies es una de las experiencias más agradables y desafiantes de toda mi carrera y no puedo esperar a meterme de nuevo en la piel de este personaje tan complejo”, añade Harewood. “La brillante dirección de Jeremy y el maravilloso guión de James se combinan para ofrecer tanto al actor como al público una velada estimulante, que invita a la reflexión y que es tremendamente entretenida, y estoy contando los días para volver a representar este espectáculo en el West End”.

Dirigida por Jeremy Herrin (People, Places & Things, Wolf Hall Trilogy, This House), ganó el South Bank Sky Arts Award a la mejor producción teatral nueva y el Critics Circle Theatre Award a la mejor obra nueva, además de ser nominada a dos premios Olivier tras su paso por el Young Vic. Llevada también al West End por Eleanor Lloyd Productions, Wessex Grove, el Young Vic Theatre y Headlong y Wagner Johnson Productions (este último como productor ejecutivo), el equipo creativo está formado por Bunny Christie (decorados), Jack Knowles (iluminación), Tom Gibbons (diseño de sonido), Max Spielbichler (diseño de vídeo) y Benjamin Kwasi Burrell (composición), entre otros.

Best of Enemies empezará los preestrenos el lunes 14 de noviembre (su estreno está previsto para el 28 del mismo mes) y concluirá su andadura el sábado 18 de febrero del próximo año. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: