El nuevo teatro del West End, Soho Place, anuncia su primera producción

El próximo teatro Nimax, totalmente modernizado, comenzará su primera temporada a mediados de octubre, trayendo a Londres un montaje del New Vic basado en una historia real. Con la narración de los logros de Neil Baldwin, que también ha colaborado en la escritura del guion, la obra es un cuento inspirador sobre cómo seguir tus sueños y superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino.

Todo el mundo hablaba, todo el mundo se preguntaba, todo el mundo especulaba… ¡y ahora todo el mundo puede saberlo! Después de todo el bombo y platillo que supuso la revelación de un nuevo y vanguardista local que florece en el corazón de Londres, por fin podemos saber qué espectáculo tendrá el honor de iniciar su primera temporada, prevista para mediados de octubre. En colaboración con el New Vic, el Soho House ha hecho oficial hoy que Marvellous, una obra que trata de las luchas en la vida que conducen al resultado más sorprendente, ha sido elegida como su producción inaugural.

Marvellous es precisamente eso, maravilloso. Una producción maravillosa de una historia conmovedora y edificante sobre un hombre extraordinario que decidió que llevaría una vida excepcional. Y contra todo pronóstico, lo ha hecho y lo hace”, dice la productora y propietaria del teatro, Nica Burns. “Al inaugurar nuestro nuevo teatro in-the-round, nos sentimos honrados de colaborar y aprender de la experiencia del increíble equipo del New Vic”.

Basada en la inspiradora historia real de Neil Baldwin, su argumento es un edificante cuento con moraleja sobre la superación de cualquier obstáculo y la fidelidad a los sueños. Como alguien que crecía en los años 50 menos ilustrados, nadie esperaba que Neil tuviera éxito, y mucho menos que fuera maravilloso. Pero el destino tenía otros planes para él, que le llevarían de convertirse en un famoso payaso a recibir un título honorífico de la Universidad de Keel, aparecer en la lista del Año Nuevo de la Reina e incluso recibir un premio BAFTA por la película realizada sobre su trayectoria. Dirigida por Theresa Heskins y escrita por Malcom Clarke junto con Baldwin y Heskins, la obra nos recuerda que los únicos obstáculos reales son los que dejamos entrar en nosotros mismos, ya que siempre debemos intentar simplemente salir y hacerlo realidad.

“Cuando Stephen Joseph propuso este nuevo formato de teatro redondo en 1962, en un panfleto titulado ‘Planificación de nuevas formas de teatro’, lo describió como “la forma más simple y vital de teatro”, dice Heskins. “Ese es ciertamente el caso de Marvellous. La historia sencilla y vital de Neil ha inspirado a muchos. Tiene un talento para la felicidad que es contagioso. La suya es una historia de alegría y tristeza, de realización de sueños, de pertenencia y alteridad, de cómo las etiquetas nos limitan y nos protegen, de lo que constituye un héroe y de por qué lo necesitamos. Es una obra tan sencilla, directa y soleada como Neil: llenará al público de optimismo, unirá a la gente y propagará la felicidad”.

Marvellous empezará los preestrenos el 15 de octubre y estará en cartelera hasta el 26 de noviembre, con su estreno oficial el 20 de octubre. Las entradas están disponibles en link.

Descubre más sobre el nuevo Soho Place aquí.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: