El Shakespeare’s Globe se pasa al entretenimiento familiar para el verano

El recinto pondrá en escena varias recreaciones de las obras más famosas del autor, con el objetivo de que los niños se familiaricen con sus obras. Dirigidas a niños de diferentes edades, aunque también aptas para adultos, se llevarán a cabo varias visitas guiadas y demostraciones especiales que adentrarán a los visitantes en la esencia de la época de Shakespeare.

Ningún legado es tan rico como la honestidad. Y nada es más honesto que la pureza del corazón de un niño. Si se alimenta su imaginación, el cielo es el límite, sobre todo cuando se trata de la realidad. ¿Y qué mejor manera de desencadenar sus fantasías que sumergirse con ellos en el mundo del hechicero más poderoso de la historia del teatro inglés? No, no nos referimos a Harry Potter y el Niño Maldito, sino al programa muy especial orientado a las familias que el Shakespeare’s Globe ha diseñado para estas fiestas.

Desde talleres interactivos hasta la reescritura de algunos de los grandes clásicos del Bardo, este verano a todos les espera un tiempo (¡y probablemente más!) de diversión y aprendizaje. Con una variedad de producciones dirigidas a diferentes edades, esta oferta no sólo le brindará la oportunidad de disfrutar de algunas de las obras más conocidas del escritor, sino también de explorar y descubrir los entresijos de la creación teatral e incluso la propia época de Shakespeare. ¿Tiene curiosidad por saber un poco más? Desplácese un poco más abajo y déjese deslumbrar por todos los emocionantes planes únicos que le esperan entre bastidores.

Pero si los planes familiares no son lo suyo, no hace falta que empiece su dramático soliloquio de despedida, ya que esta semana se acaba de estrenar en el escenario principal la nueva versión de La Tempestad. Dirigida por Sean Holmes (Hamlet, Shakespeare’s Globe), esta comedia elemental lleva la agitación a una isla remota, donde la magia y la venganza harán su gran entrada. En cartelera hasta el 22 de octubre, las entradas están disponibles en el siguiente link.

Sam Wanamaker Playhouse

24 – 26 agosto

Duración: 1 hora

Recomendado para niños de 5 a 12 años y sus familias

“La historia de amor más famosa de todos los tiempos cobra vida en una estimulante narración en directo”.

Entradas disponibles en este link.

Globe Theatre

9-10 agosto

A partir de 3 años

“Con las estrellas favoritas de CBeebies, se filmarán cuatro actuaciones frente a una audiencia en vivo antes de emitirse en BBC iPlayer en una fecha posterior. Con un montón de canciones y bailes, esta es una introducción única a Shakespeare para el público más joven”.

Entradas disponibles en este link.

Shakespeare’s Globe

22 – 23 agosto

Duración: 1 hora

Recomendado para niños de 5 a 12 años y sus familias

“Las familias pueden transportarse al Bosque de Arden para asistir a una encantadora narración en directo de la comedia de Shakespeare Como gustéis, en la que nuestros expertos narradores cuentan una hilarante historia de romance, perdón y confusión de identidades”.

Entradas disponibles en este link.

Sam Wanamaker Playhouse

28 julio – 21 agosto

A partir de 5 años

“Los entrañables Mecánicos vuelven con una nueva obra maestra que está (casi) lista para subir el telón, ¡con un poco de ayuda del público! El caos, la locura y un final impactante hacen de este espectáculo un sueño teatral sin igual que hará las delicias de los jóvenes y de los jóvenes de corazón”.

Entradas disponibles en este link.

Shakespeare’s Globe

4 – 20 agosto

Duración: 1 hora

Recomendado para niños de 9 a 12 años y sus familias

En un taller divertido y práctico, la obra mágica de Shakespeare “El sueño de una noche de verano” cobra vida a través de una serie de actividades y juegos. Los participantes también conocerán a los Mecánicos, un grupo de artesanos convertidos en actores que se ven envueltos en la magia y el caos. Los talleres serán dirigidos por uno de los profesionales más experimentados del Globo, que incluye actores, profesores y directores.

Entradas disponibles en este link.

Pero al igual que la creatividad de Shakespeare, ¡todavía estamos lejos de terminar aquí! Porque el Globe está preparando algunas visitas y exposiciones muy especiales no sólo para que las experimente, sino para que forme parte de ellas. Ya sea aventurándose por su universo teatral basado en el siglo XVI o luchando por su honor, seguro que hay algo más para complementar su aventura en el Reinassance. Si no nos cree, ¡consulte a continuación lo que hay durante el verano!

Visita guiada al Globe Theatre en familia

Globe Theatre

4 junio – 30 octubre

Recomendado para niños de 7 a 11 años, apto para todas las edades

“Esta visita introduce a los visitantes más jóvenes en el Londres de Shakespeare y en el mundo teatral que creó. Desde la sangre y el gore hasta la poesía y la prosa, la visita familiar deleitará y disgustará. Las visitas están dirigidas por guías expertos, en inglés, con hojas informativas disponibles en varios idiomas”.

Entradas disponibles en este link.

Demostración de vestuario para familias

25 julio – 26 agosto

Pruébese la ropa de un caballero cortesano y aprenda a quitarse el sombrero como un auténtico isabelino.

Entradas disponibles en este link.

Demostración de lucha con espadas en familia 

13 – 28 agosto

Las actividades familiares de verano también incluyen una demostración de lucha con espada histórica con el Equipo de Lucha del Globe, una divertida introducción al combate escénico de la Edad Moderna.

Entradas disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: