El musical “Señora Doubtfire” anuncia el reparto completo para su estreno en el Reino Unido

La producción empezará a representarse a principios de septiembre para una carrera estrictamente limitada. Dirigida por Jerry Zaks, ganador de cuatro premios Tony, esta adaptación teatral del inolvidable clásico familiar de Robin Williams presentará al actor cómico Gabriel Vick en el papel principal. Con un equipo creativo de primera línea, la obra cuenta la inspiradora y alocada historia de un padre desempleado dispuesto a hacer cualquier cosa para estar cerca de sus hijos… ¡incluso cambiar toda su “personalidad”!

Es hora de empezar a sacar brillo a tus zapatos, buscar un traje y ponerte la máscara de merengue. Porque la dama más inglesa de la historia de las niñeras vuelve a su país natal. El próximo mes de septiembre, Manchester volverá a ser la primera ciudad del Reino Unido en acoger y ser testigo del estreno de un nuevo gran musical. La Sra. Doubtfire, la inoportuna película familiar ahora adaptada al escenario, traerá toda la diversión, las travesuras y el travestismo al Norte antes de su traslado al West End. Y hoy conocemos quiénes se meterán en los tacones y la locura de, posiblemente, uno de los espectáculos más esperados de la temporada.

Dirigida por el cuatro veces ganador de un Tony Jerry Zaks (¡Hola, Dolly! ), la versión británica presentará al actor cómico Gabriel Vick (Avenue Q) como Daniel Hillard (alias Euphegenia Doubtfire), con Laura Tebbutt (School of Rock) como Miranda Hillard, Carla Dixon Hernández (Matilda the Musical) como Lydia Hillard, Cameron Blakely (La familia Addams) como Frank Hillard, Marcus Collins (El factor X) como Andre, Dominic Andersen (Heathers) como Stuart, Vanessa Fisher (Legalmente rubia) como Wanda Sellner, Ian Talbot OBE (Hairspray, y director de La ratonera) como Mr. Jolly y Aiesha Naomi Pease (Sister Act) como Janet Lundy. Por su parte, el papel de Christopher Hillard se alternará entre los jóvenes intérpretes George Nearn Stuart, Charlie Tumbridge y Fred Wilcox, mientras que Natalie Hillard será interpretada por separado por Jessica Bowerman, Darcey Dean y Angelica Pearl Scott. Completan el reparto Aidan O’Neill, Joshua Dever, Samuel Wilson Freeman, Maria Garrett, Kiera Haynes, AJ Lewis y Adam Lyons, entre muchos otros.

Producida por Kevin McCollum y Jamie Wilson y presentada por acuerdo especial con Buena Vista Theatrical, la historia gira en torno al actor Daniel, recientemente desempleado, que tras perder la custodia de sus hijos debido a un feroz acuerdo de divorcio, encuentra la manera imposible de seguir viéndolos todos los días: ¡haciéndose pasar por una niñera! Un personaje totalmente diferente, pero que alberga los mismos sentimientos de amor incondicional. Con un libro de Karey Kirkpatrick y John O’Farrell y música y letras originales de Wayne Kirkpatrick y Karey Kirkpatrick, (el equipo nominado al premio Tony detrás de ¡Algo podrido! junto con O’Farrell), los créditos creativos incluyen la coreografía de Lorin Latarro (Waitress), la supervisión musical, los arreglos y las orquestaciones de Ethan Popp (Tina: The Tina Turner Musical), el diseño escénico es de David Korins (Hamilton), el diseño de vestuario de Catherine Zuber (Moulin Rouge! The Musical), entre otros.

Mrs. Doubtfire se representará en la Manchester Opera House desde el viernes 2 de septiembre de 2022 hasta el sábado 1 de octubre. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: