El West End da la bienvenida a su primer teatro nuevo en 50 años

Nimax Theatres se encargará de la explotación de este recinto de última generación, que cuenta con un auditorio de 602 plazas, además de una amplia oferta de actividades de ocio. Desarrollado por uno de los arquitectos más respetados del mundo, el edificio incluye muchos elementos clave de calidad, como la ausencia total de vistas oscuras y la extrema proximidad entre los actores y cada miembro del público.

A menudo se nos dice que, para todo lo que nos gusta, llega un momento en el que tal vez estamos hartos… Pues bien, es un hecho científico que esta regla no se aplica a los amantes del teatro y a su insatisfecha ansia… ¡de este género, claro! Y los productores han tomado buena nota de sus necesidades, ya que el distrito más escénico de Londres está a punto de saludar a un nuevo miembro en su gran, gran familia. Hoy, la productora Nica Burns ha anunciado la apertura de The Soho Place, un edificio de última generación que cuenta con un auditorio de 602 plazas, además de otras muchas comodidades como un restaurante, un bar, una terraza, salas de ensayo y de ensayo… y un cartel frontal de pantalla digital de doble cara de 17 por 3 metros en Charing Cross Road y una gran pantalla en el centro de su fachada.

“He hecho dos preguntas a nuestros mejores creativos teatrales: Si pudiéramos construir un nuevo teatro en el corazón del West End, ¿qué os gustaría que fuera? ¿Qué instalaciones adicionales estarían en su lista de deseos? Soñaban con un auditorio flexible, una acústica perfecta y una intimidad entre el público y el escenario.  Una capacidad de creación in situ con el sueño de una sala de ensayos, una sala verde y un bar, todo en el mismo edificio.  Así que eso es lo que construimos, con algunos extras como una terraza exterior”, explica la propietaria Nica Burns. “El increíble equipo de ingenieros realizó la mayor de las proezas estructurales, construyendo sobre un importante centro de transporte subterráneo -un lugar difícil para construir un teatro-, logrando una acústica perfecta y sin vibraciones”.

Aunque es completamente moderno, la inspiración para el diseño surgió de una visita de Burns a los teatros de la antigua Grecia. “Estaba de pie en el escenario de este gran teatro antiguo a las 8 en punto -hora del espectáculo- mientras los últimos rayos de un sol dorado atravesaban los árboles y las estrellas empezaban a titilar en un cielo añil. Fue mágico”, comenta Burns.  “Epidauro es uno de los mayores teatros del mundo y las obras de la antigua Grecia siguen formando parte de nuestro patrimonio teatral”.

Desarrollada por el arquitecto de renombre internacional Simon Alford, su construcción también ha implementado varios elementos clave de calidad, como una acústica perfecta, la ausencia de vistas oscurecidas desde cualquier asiento, la extrema proximidad entre actores y público (sin más distancias que 6 filas y un auditorio curvo) y la flexibilidad, que permite transformar el recinto en varias configuraciones diferentes.

El Soho Place está gestionado por Nimax Theatres y se inaugurará este otoño, con una primera producción que se anunciará en breve. Para más información, puedes acceder al siguiente link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: