Los secretos de Maria Callas se desnudan sobre la tablas del Infanta Isabel de Madrid

La obra se representará la próxima semana durante 4 funciones exclusivas. Dirigido por Alberto Frías y escrito por Pedro Víllora, el montaje muestra la cara más frágil de una de las cantantes más influyentes de la Historia, narradas a través de las arias que la hicieron inmortal.

¿Qué verdad se oculta tras los velos del éxito? Para algunos, su vida personal es un preciso reflejo de su triunfo sobre el escenario. Pero para otros, quizás los más grandes, lo que se queda en los bastidores de su privacidad encierra más drama y ardor que el que jamás interpretaron. Maria Callas llegó a la cima de su carrera, solo para precipitarse hacia un abismo de soledad y auto-destrucción del que nunca llegó a salir. Todavía uno de los mayores referentes de la ópera para los más entendidos, su mito ha sido inspiración para un sinfín de obras de ficción, siendo la más reciente la nueva apuesta de la productora SingUS.

Maria Callas, Sfogato llega a Madrid la próxima semana, donde se representará por 4 funciones exclusivas. Dirigida por Alberto Frías, cofundador de la compañía, el texto explora los momentos más frágiles de la artista, caracterizada por su inagotable pasión por todo lo que hacía, que ahora, en cierto modo, parece marchitarse. “Esta obra mostrará a una Maria real, sin trampas y cámaras de por medio”, afirma Frías, “una Maria que ve a Callas desde lejos y la admira y se disculpa por su vida vivida”.

Escrito por Pedro Víllora, el montaje incluirá también el repertorio que convirtió a María en La Callas, interpretado en directo por Eva Marco (la otra co-fundadora de Sing Us) y respaldada por un elenco formado por Mabel del Pozo (Maria) y Anabel Maurin (Bruna), además de Natalia Belenova al piano. “María Callas lo fue todo en el arte y lo perdió por amor y desamor”, comenta Víllora. “Maria Callas, Sfogato es un espectáculo íntimo que nos muestra a una mujer vulnerable, acosada por la prensa y los admiradores, pero también a una artista mayúscula, sin límites e invencible, como es propio de una soprano sfogato. Con la única compañía de Bruna, su ama de llaves y quizá la persona que más cerca estuvo de su intimidad, María nos desvela parte de sus secretos, los que la llenaron de vida y los que la llevaron a una muerte trágica a la corta edad de 53 años”.

Maria Callas, Sfogato se representará del 28 al 30 de julio a las 21:30h y 3el 1 de julio a las 21h. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: