10 shows de West End que no te puedes perder este verano

Foto: David Blank

¡Llegan las vacaciones! Y una vez más nos dejamos llevar por ese anhelante deseo de explorar nuevos mundos y olvidarnos de las obligaciones de nuestra vida cotidiana (aunque esto último no sea sólo ahora). Pero, como sabe el friki del teatro que lleva dentro, no sólo se puede ser testigo de las cosas más extraordinarias que ocurren a pocos metros de ti. Tanto si está de visita como si es un habitual, hemos preparado una lista de 10 producciones que no debe dejar de ver si está en Londres este verano.

El Fantasma de la Ópera. Con 35 años de juventud y aún en cartelera, la producción totalmente renovada del fenómeno mundial de Andrew Lloyd Webber es una visita obligada incluso para aquellos que ya la han visto más de 200 veces. Los efectos mejorados, los decorados mejorados y una espectacular lámpara de araña, más grande y caprichosamente bella, que se eleva sobre un majestuoso local completamente restaurado, hacen de este clásico del West End una de las novedades más modernas de todo el mundo del teatro.

Lee nuestra crítica aquí.

De lunes a sábado en el Her Majesty’s Theatre. Las entradas están disponibles en este link.

Regreso al Futuro. Gran Scott, ¡han hecho un musical de la franquicia de ciencia ficción! Un logro aún mayor que el de crear una máquina del tiempo a partir de un Delorian es el de transformar este favorito de los 80 en un espectáculo teatral. Y lo han conseguido más allá de los sueños más descabellados (y locos) del Dr. Emmet Brown. Con una letra y una música magistralmente escritas y unas ilusiones impresionantes, Regreso al futuro (ganador del premio Olivier al mejor musical en 2022) te devolverá la piel de gallina que sentiste la primera vez que fuiste al teatro.

Vea nuestra entrevista con el reparto principal aquí.

De miércoles a lunes en el Teatro Adelphi. Las entradas están disponibles en este link.

La vida de Pi. Desde las maravillas y la belleza hasta el lado más temible de la naturaleza. Primero el libro, luego la película y ahora el increíble espectáculo teatral que ha hipnotizado al público y a la crítica. Esta obra, una mezcla imaginativa de técnicas teatrales modernas y tradicionales, es uno de los montajes más sorprendentes que se representan actualmente en el teatro londinense. Una narración convincente y una actuación excelente completan la larga lista de razones por las que esta historia de naufragio se ha convertido en una de las obras más recomendadas y comentadas de la temporada.

Lee nuestra crítica aquí.

De miércoles a lunes en el Wyndham’s Theatre. Las entradas están disponibles en este link.

Testigo de cargo. ¡Nos vemos en el tribunal! LITERALMENTE. Aunque se trata de una de las obras más exitosas y adaptadas de la carrera de Agatha Christie, nunca antes la había experimentado de esta manera. En el corazón del centro de entretenimiento más vibrante de Londres, esta escalofriante historia de un hombre que se enfrenta a la pena capital lleva la inmersión a una dimensión totalmente nueva, al arrastrarle a la suya y borrar la línea entre el escenario y el público en una sala de justicia inglesa real. Actuaciones embriagadoras, ritmo intenso y transiciones exquisitamente coreografiadas, no necesita más pruebas para saber cuál será su veredicto.

Lee nuestra crítica aquí.

De martes a domingo en el London County Hall. Las entradas están disponibles en este link.

2:22. ¿Crees en los fantasmas? Las personas espirituales le dirán que realmente nunca dejamos de existir, mientras que los científicos argumentarán que es sólo nuestra mente la que nos juega una mala pasada. Pero, ¿cuál es la verdad? La respuesta puede estar esperando a través de las escenas de esta obra de teatro para morderse las uñas que actualmente protagoniza la estrella internacional Tom Felton. El humor, el romance, un poco de melancolía y, por supuesto, el horror se unen para llevarnos a este incierto viaje hacia lo desconocido. Pero una vez que se le dé la respuesta, ¡recuerde guardar el secreto!

Lee nuestra crítica aquí.

De martes a domingo en el Criterion Theatre. Entradas disponibles en este link.

Grease. Los días de verano se alejan hacia, oh, oh, las noches de verano (o matinales). Desde hace décadas, un clásico, esta nueva versión del querido musical de los 70 se convertirá sin duda en una de tus favoritas, tanto si eres fan de la serie como si no. Con la participación de Jason Donovan durante unas semanas más como el Ángel Adolescente y Peter Andre como Vince Fontain, esta producción visualmente imponente hace caer la casa con su asombroso reparto. Voces extraordinarias y coreografías por las nubes, ¡te costará mucho no unirte a ellos!

De lunes a sábado en el Dominion Theatre. Las entradas están disponibles en este link.

Matilda. Cuando sea mayor, cuando sea mayor… ¡me gustará tanto el teatro! Si tienes hijos y estás pensando en su primera experiencia de espectáculo en vivo, no busques más. La encantadora narrativa de Roah Dahl salta de las páginas a este musical de fantasía preparado para asombrar a los más pequeños – y hacer que los pequeños en el escenario asombren a los mayores del público. Matilda, que celebra ahora 10 años en el West End, es una opción perfecta para quienes buscan un entretenimiento desenfadado para toda la familia.

De martes a domingo en el Cambridge Theatre. Las entradas están disponibles en este link.

Mad House. ¡Nada como una buena reunión familiar para disfrutar de la miseria de la vida! El primer original de Theresa Rebeck en el West End es probablemente una de las mejores obras que se pueden ver actualmente en el panorama teatral londinense. Protagonizada por la estrella de Stranger Things, David Harbour, y el veterano del teatro, Bill Pullman, esta reflexiva exploración de los defectos y las motivaciones humanas es el último capricho para aquellos que buscan una visión, una reflexión y un poco de humor negro, todo combinado.

Lee nuestra crítica aquí.

De martes a domingo en el Ambassadors Theatre. Entradas disponibles en este link.

Les Misérables. ¿Oyes cantar a la gente? ¿Oyes un tambor lejano? ¡Es la música de un espectáculo al que todos deberían acudir! La mundialmente aclamada adaptación de Boublil y Schöenberg de la obra maestra de Victor Hugo sigue atrayendo a nuevos aficionados a los tiempos sombríos y heroicos de la Francia del siglo XIX. Ahora, con la escenografía actualizada con motivo del 25º aniversario, que incluye también nuevas escenografías, ritmos y orquestaciones, esta producción mejorada le hará soñar de nuevo con el sueño al menos una vez más.

Lee nuestra crítica aquí.

De martes a domingo en el Sondheim Theatre. Entradas disponibles en este link.

The Play That Goes Wrong. Nada como una producción barata interpretada por actores no profesionales no cualificados a través de una noche de continuas desventuras para deleitarse con las maravillas del arte teatral… ¡y de la comedia! Absolutamente hilarante, la creación más famosa de Mischief sigue haciendo rugir al público desde su estreno original allá por 2014 – ¡ahora con un nuevo… digamos, esforzado… reparto!

Lee nuestra crítica aquí.

De martes a domingo en el Duchess Theatre. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: