Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra continúa su gira por España y se representará en esta sala por solo 6 días durante la próxima semana. Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio, el texto narra un encuentro ficticio entre Federico García Lorca y Concha Piquer, donde el autor descubrirá mucho más sobre su destino de lo que se habría imaginado.

¡Ay pena, penita, pena! ¡Peeeeena! Bueno, tampoco dramaticemos más de la cuenta. Porque en realidad es una alegría que uno de los espectáculos más comentados en Madrid esta última temporada continúe su gira por España. Y más cuando su nueva parada es un teatro tan joven como ya casi emblemático. La próxima semana, la obra musical En Tierra Extraña se instala en el sur del país por solo 6 días, para compartir su apasionada historia protagonizada por tres grandes artistas de principios de siglo.

Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio, la trama se centra en un encuentro ficticio entre dos personajes reales: el poeta y dramaturgo Federico García Lorca y la cantante Concha Piquer, que se reúnen gracias a la maniobra de Rafael de León. Siendo ella una ferviente admiradora del autor andaluz, esta cita oculta una segunda intención: Piquer quiere que Lorca cree unos nuevos versos que ella pueda interpretar. Deslumbrado con su voz, este acepta, pero pronto descubrirá que todavía hay mucho más que revelar sobre su destino.

Estrenado originalmente en el Teatro Español, el reparto lo completan Alejandro Vera como Lorca y Avelino Piedad en el papel de Rafael de León. Con un repertorio que mezcla copla y jazz mediante temas como Ojos Verdes o Tatuajes, el montaje cuenta con dirección musical de Julio Awad, coreografía de José Antonio Torres, escenografía de Curt Allen Wilmer (AAPEE) y Leticia Gañán, caracterización de Chema Noci y vestuario de Ana Llena.

En Tierra Extraña se representará en el Teatro Soho Caixabank desde el martes 28 de junio al sábado 2 de julio a las 20.00h hasta el domingo 3 de julio a las 19.00h. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara