La producción londinense de ‘El fantasma de la ópera’ anuncia un nuevo reparto

El internacionalmente aclamado musical de Andrew Lloyd Webber ha confirmado dos nuevos miembros para el reparto principal. Matt Blaker se unirá al equipo de actores de 2021 para interpretar a Raoul, mientras que Kelly Glypstis interpretará a Carlotta. Con la esencia del brillante original, dirigido por Harold Prince y coreografiado por Gillian Lynne, el espectáculo incluye nuevas aportaciones creativas y decorados y efectos reelaborados.

Sellen nuestro destino esta noche. Dejen entrar al público. Que empiece la ópera. El fenómeno mundial de Andrew Lloyd Webber sigue acechando los medios de comunicación 35 años después de su estreno original en el Her Majesty’s Theatre de Londres. Y es precisamente esta producción la que ocupa los titulares de hoy. Los productores acaban de hacer oficial las dos nuevas incorporaciones al equipo del West End, que interpretarán los papeles de Raúl, Vizconde de Chagny y Carlotta Giudicelli, respectivamente.

Matt Blaker será el encargado de interpretar al encantador héroe. Vuelve al espectáculo tras haber sido anteriormente miembro del conjunto (así como suplente para este papel) en el Brillante Original, sus otros créditos teatrales incluyen la gira por el Reino Unido de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat y también las giras internacionales de Jersey Boys y Jesucristo Superstar, además del crédito televisivo The Crown de Netflix. Dar vida a la diva histriónica, por su parte, será tarea de Kelly Glyptis, cuya experiencia operística incluye Madeleine, Cosi fan tutte y Le nozze di Figaro, y también teatro musical como las giras norteamericanas de Sonrisas y lágrimas, Mary Poppins y West Side Story.

Producida por Cameron Mackintosh y The Really Useful Group Ltd, el reparto principal se completa con Killian Donnelly, que continuará como El Fantasma junto a Lucy St. Junto a ellos estarán Matt Blaker como Raoul y Kelly Glyptis como Carlotta. También continúan en el reparto Matt Harrop como Monsieur Firmin, Adam Linstead como Monsieur André, Greg Castiglioni como Ubaldo Piangi, Francesca Ellis como Madame Giry y Ellie Young como Meg Giry. En algunas representaciones, el papel de Christine Daaé será interpretado por Holly-Anne Hull. Con letra de Charles Hart y letras adicionales de Richard Stilgoe, la renovada producción incluye la dirección de Harold Prince y la coreografía de Gillian Lynne, recreada y adaptada por Seth Sklar-Heyn y Chrissie Cartwright, respectivamente.

El Fantasma de la Ópera se representa de lunes a sábado, ahora con periodo de reserva hasta el 17 de diciembre. Las entradas están disponibles en link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: