Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El tema se ha compartido hoy únicamente en Primera Fila, donde se podrá escuchar hasta que el álbum completo salga a la venta en julio. Con el deseo de que se convierta en un nuevo himno del Orgullo, Hay pretende concienciar sobre las nuevas ideas y leyes anti-LGBT que están surgiendo recientemente en todo el mundo, y ha sido grabada en uno de los pueblos con mayor índice de población gay de América.

Con el mes del Orgullo ya en marcha desde hace más de dos semanas y las banderas del arco iris más izadas que nunca, uno podría pensar instintivamente que los derechos y la igualdad de la comunidad LGBT están ya asegurados. Por tanto, esta celebración debería centrarse únicamente en los triunfos conseguidos por el mundo moderno. Pero a veces (demasiadas, de hecho) la realidad golpea con su cara más fea, desvelando ese triste prejuicio latente que algunos creíamos erróneamente borrado. Y así, sin más, se aprueban nuevas leyes para «proteger» a los menores de «convertirse en homosexuales» (sin importar, por supuesto, el acoso y el juicio al que se verán sometidos los niños) o se compara la transición de género con el maltrato infantil (algunas personas sí que saben proyectar sus defectos…).

Pero como una hermosa metáfora de los brillantes colores que representan a nuestra comunidad, un faro de luz siempre puede romper la penumbra que arrojan esas nubes de fanatismo. Y no podríamos sentirnos más orgullosos (con un elegante juego de palabras) de lanzar en nuestros medios uno de esos intentos de luchar contra lo que ya debería estar enterrado. Hoy, el aclamado productor musical Jonathan Hay estrena, en colaboración con Primera Fila, I’m Coming Out (Diana Ross Reimagined), una nueva versión del icónico tema que ya habían versionado otros cantantes legendarios como Kendrick Lamar, Jennifer Lopez y Beyoncé, entre otros.

«Aunque me gustaría que esta canción se convirtiera en un himno del Mes del Orgullo, en realidad espero llamar la atención sobre las leyes antitrans de Texas que causan estragos en la comunidad trans», dice Hay. «Grabé esta canción en Oak Lawn, el barrio gay de Dallas (Texas), donde vivo desde hace un año. Es realmente espantoso lo que ocurre aquí en Texas. Si nos quedamos callados, somos cómplices, así que debemos usar nuestras voces, música, arte y plataformas para lograr el cambio. Estoy deseando volver a Nueva York lo antes posible, para alejarme del gobierno de Texas y de los políticos que están permitiendo que esto le ocurra a la comunidad trans.»

I’m Coming Out (Diana Ross Reimagined) pertenece al próximo álbum Wish You Were Jazz, de Fat Beats Records, que estará disponible a partir del 22 de julio. Dentro del género musical «Nu Jazz», que mezcla estilos sonoros de jazz y música house, este lanzamiento está proyectado para ser, según Hay, su cuarto número uno consecutivo en el Billboard Jazz.

¡Escucha la canción aquí!

By Guillermo Názara