El musical ‘Forever Young’ regresa a Madrid en una versión renovada

El musical se representará este verano por tiempo limitado, manteniendo la esencia del original pero adaptándose a la realidad actual. Estrenado por primera vez en Oslo y adaptado al español por Tricicle, el montaje está protagonizado por seis actores que se interpretan a sí mismos como ancianos, narrando sus vidas a través de algunas de las canciones pop y rock más icónicas de las últimas décadas.

Para muchas obras, cumplir 10 años es sinónimo de volverse viejo, anticuado, casposo… carca… Pero por supuesto que este no es el caso cuando hablamos de un asilo de ancianos que pasan el fin de sus días recordando los mejores momentos de su juventud… Ups… Bueno, también es cierto que las apariencias engañan, aunque el packaging de esta producción ya es bastante prometedor. Tras su estreno nacional en Barcelona en 2011, y tras haber visitado tanto Madrid como varias zonas de Latinoamérica, Forever Young vuelve por tiempo limitado, conservando la esencia de su éxito pero adaptándose a la realidad actual.

De la mano del emblemático grupo cómico Tricicle, el musical narra la historia de seis jubilados, en el que sus propios actores se interpretan a sí mismos en versión tercera edad. Con un repertorio compuesto por algunas de las canciones más famosas de las últimas décadas, la intención de sus creadores ha sido la de hacer “un espectáculo tierno, sin rozar jamás lo cursi, divertido, sin caer nunca en el mal gusto, e inteligente, pero para públicos de cualquier edad”. Entre sus temas, escucharemos himnos icónicos del pop y el rock como I Will Survie, Barbie Girl, Let It Be o Hotel California, algunas de ellas sucedidas entre medleys infinitos (es un decir…), y mezclándose con otros géneros tan dispares como la música infantil.

Ideado por Erick Gedeon, el musical abrió sus puertas por primera vez en Noruega, donde Tricicle lo descubrió en una abarrotada función. Su primera llegada a Madrid logró un triunfo similar, con una buena acogida tanto de público como crítica, alcanzando las 500 representaciones. Este nuevo montaje, reestrenado en el Polioarama de Barcelona, el elenco en esta ocasión esta formado por Lloreç González, Lucía Torres, Marc Pujol, Rai Borrel, Marc Gacía Rami, Irene Jódar y Mercè Martínez.

Forever Young se estrena hoy 15 de junio en el Teatro Alcázar Cofidís y se representará hasta el 31 de julio. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: