La primera producción británica de “Newsies” de Disney saldrá a la venta la próxima semana

El espectáculo llegará al Troubadour Wembley Park Theatre a finales de noviembre, en una nueva versión inmersiva en la que los espectadores estarán rodeados por el reparto mientras se adentran en la vivacidad y la penumbra de las calles del Nueva York del siglo XIX. Con una partitura escrita por Alan Menken y la dirección del nominado a los premios Olivier Matt Cole, el musical cuenta la valiente historia de unos empobrecidos repartidores de periódicos que se unen por la justicia, contra la opresión de los magnates de la comunicación.

Los titulares no venden periódicos. Los telediarios venden periódicos. Y seguramente esta próxima temporada venderán bastantes, aunque esta vez en forma de entradas (bueno, puede que éstas acaben siendo electrónicas, pero ya me entiendes…). El caso es que este mes de noviembre llega a Londres otro musical de Disney, que en esta ocasión también se estrena en el Reino Unido. Para aquellos que aún no hayan adivinado el título (ignoremos el titular por el bien del humor), Newsies se estrenará en el Troubadour Wembley Park Theatre, en una versión inmersiva actualizada que se representará durante una temporada estrictamente limitada.

Dirigida y coreografiada por el nominado a los premios Olivier, Matt Cole, Newsies cuenta la inspiradora historia de un grupo de pobres y harapientos repartidores de periódicos en busca de una vida mejor. Cuando el magnate de las comunicaciones Joseph Pulitzes sube los precios de sus pubicaciones a sus vendedores, éstos se unirán y se movilizarán para luchar contra la injusticia y la explotación de las clases altas, contando con una única arma: la solidaridad. Pero en medio de la guerra, el amor puede surgir (y seguramente lo hará), y en este cuento, eso es lo que ocurrirá entre uno de los manifestantes y una joven reportera. Todo ello narrado a través del inconfundible estilo musical de Alan Menken, ganador de 8 premios de la Academia, con letra de Jack Feldman y libro de Harvey Fierstein.

Estrenada en Broadway en 2012, la obra estaba programada originalmente para una temporada limitada de 100 representaciones, pero su éxito sin precedentes la llevó a presentarse durante más de 1.000. A estos logros les seguiría una gira nacional y la obtención de 2 premios Tony®, incluido el de mejor partitura original. Producida por Runaway Entertainment, entre otros socios, los créditos creativos incluyen la escenografía de Morgan Large, la supervisión musical, los arreglos de baile y la dirección musical de Nigel Lilley, el vestuario de Natalie Pryce, la iluminación de Mark Henderson, el sonido de Tony Gayle y el vuelo de intérpretes de John Maddox para Suspended Illusions Ltd, entre otros. En cuanto al local, esta nueva apuesta se suma a la lista de espectáculos de gran envergadura que acoge el Troubadour, como War Horse del National Theatre y The Curious Incident of the Dog in the Night-Time.

Newsies comenzará los preestrenos (todas las asignaciones para los que tienen un precio de 30 libras) el 29 de noviembre, y su estreno oficial será el 8 de diciembre. Las entradas estarán disponibles en link.

Por Guillermo Nazara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: