‘The Glass Menagerie’, protagonizado por Amy Adams, lanza imágenes de producción

Credit: Johan Persson

La aclamada obra maestra de Tennessee Williams vuelve al West End con una nueva puesta en escena del premiado director Jeremy Herrin. Con un reparto de lujo, la obra explora la fragilidad de la memoria a través de la historia de una Belle sureña en decadencia que vive precariamente con sus dos hijos. El espectáculo, que supone el debut de la compañía en la producción, se representará este verano con una duración limitada.

“El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares”. Y seguramente esa separación se ha sentido desde que se anunció por primera vez esta nueva aventura hasta que finalmente aterrizó en el West End la semana pasada. Ahora, a tan sólo un día de su estreno oficial, la reposición de la obra de memoria de Tennessee Williams está a punto de volver a provocar a los ansiosos espectadores. Pero esta vez, hay algo más que ofrecer para aquellos que no pueden esperar a ver cómo es esta nueva toma del clásico del renombrado dramaturgo. Hoy, Second Half Productions ha dado a conocer las imágenes de su primera obra, con un reparto excepcional que interpreta la obra maestra semiautobiográfica de Williams sobre la fragilidad y la falibilidad de la mente humana.

Con una nueva y atrevida puesta en escena, la obra está protagonizada por la actriz seis veces nominada al Oscar y dos veces ganadora del Globo de Oro, Amy Adams, en el papel de Amanda Wingfield, una antigua Belle del Sur que vive precariamente con sus dos hijos. Narrado a través de saltos entre el pasado y el presente, el espectáculo también está protagonizado por Paul Hilton, nominado al premio Tony, y Tom Glynn-Carney, que interpretará a Tom -en diferentes etapas de la vida del personaje-, con Lizzie Annis como Laura (la hija de ambos de Amanda) y Victor Alli como Jim O’Connor.

Bajo la dirección del galardonado director Jeremy Herrin, el equipo creativo está formado por Vicki Mortimer como diseñadora de producción, con diseño de iluminación de Paule Constable, diseño de vídeo de Ash J Woodward, vestuario de Edward K. Gibbon y diseño de música y sonido de Nick Powell, entre otros. Por su parte, Second Half Productions es una nueva compañía fundada por Jeremy Herrin, Alan Stacey y Rob O’Rahilly, que persigue el desarrollo de “obras innovadoras de artistas líderes en el mundo para la escena y la pantalla, insuflando una vida nueva e inesperada a las historias clásicas y defendiendo la escritura extraordinaria de voces nuevas y establecidas”. 

The Glass Menagerie estará en cartelera hasta el sábado 27 de agosto de 2022, con funciones de lunes a sábado a las 19:30 horas y matinés de jueves y sábado a las 14:30 horas. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: