‘El León, la Bruja y el Armario’ se estrenará en West End este verano

El mundialmente querido cuento de C.S. Lewis aterrizará en el escenario del Gillian Lynne Theatre tras una exitosa gira por el Reino Unido e Irlanda. Dirigida por Michael Fentiman, esta espectacular producción se centra en las fantásticas aventuras de cuatro niños en Narnia, una mágica tierra lejana habitada por las más fascinantes criaturas.

El invierno se adelanta este año. Y no se debe al cambio climático (al menos en este caso) ni a un truco publicitario de GOT. En su lugar, estamos hablando de un mundo hecho de sueños, de esos que provienen de la magia y la aventura. Narnia vuelve a instalarse en el Reino Unido, esta vez para ser un reino más en la tierra del teatro. La aclamada adaptación teatral de la obra maestra de C.S. Lewis llegará al West End en menos de dos meses, con la conocida actriz Samantha Womack en el papel de la desalmada bruja.

“La producción celebra la magia del teatro en vivo y está protagonizada por un elenco polifacético de actores, cantantes, músicos, bailarines y titiriteros; es una celebración de las posibilidades de la imaginación colectiva y las maravillas ilimitadas de la habilidad individual”, explica el director Michael Fentiman. “Esta historia, sobre una comunidad que lucha contra las penurias en el más oscuro de los inviernos, y que juntos vuelven a encontrar la libertad en la luz del verano, no podría ser más pertinente para estos tiempos”.

Producida por Elliott & Harper Productions y Catherine Schreiber, la obra gira en torno a la mundialmente aclamada historia de Edmund, Peter, Lucy y Susan, que se alejarán de los sombríos tiempos de la guerra para embarcarse en un viaje épico y emocionante en una tierra lejana, al tiempo que hacen nuevos amigos, y enemigos…, entre ellos el Sr. Tumnus, el fauno, los castores parlantes, Aslan (el noble rey de Narnia) y la más fría y malvada Bruja Blanca. El resto del reparto se anunciará a su debido tiempo, mientras que el equipo creativo está formado por el diseñador de escenografía y vestuario Tom Paris, los compositores Benji Bower y Barnaby Race y la coreógrafa Shannelle ‘Tali’ Fergus, entre otros.

El León, la Bruja y el Armario comenzará a representarse el 17 de julio. Las entradas ya están disponibles y pueden adquirirse en este link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: