Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La producción lleva 5 años en cartelera y ya acoge a medio millón de espectadores. Ambientada en una sala real del County Hall de Londres, la obra se centra en un viudo acusado de matar a su mujer para heredar su dinero. El espectáculo ha recibido varias nominaciones a los premios a la mejor reposición.

La multitud ha hablado. Y el veredicto se ha dado. Parece que una condena de 5 años en el County Hall de Londres no es suficiente para calmar la locura popular. Tal y como ha exigido el jurado, la obra de Agatha Christie para morderse las uñas no va a ir a ninguna parte a corto plazo. Witness for Prosecution ha anunciado que su periodo de reserva se prolonga hasta el 16 de abril de 2023. Ambientada en una sala de justicia real, llevando la experiencia del público a un nivel superior de inmersión, la obra gira en torno a Leonard Vole, que está siendo juzgado por haber matado supuestamente a su esposa a sangre fría para heredar su riqueza.

«Después de haber estado cerrado durante 18 meses durante la pandemia, estamos encantados de que el público haya acogido de nuevo Testigo de cargo con tanto entusiasmo», dicen las productoras Eleanor Lloyd y Rebecca Stafford. «Más de 400.000 personas han visto el espectáculo desde que lo estrenamos en 2017 y estamos entusiasmados de que ahora se extienda a un sexto año con un nuevo periodo de reserva que ya está a la venta hasta abril de 2023».

Dirigida por Lucy Bailey y con un diseño de producción de William Dudley, el reparto actual está protagonizado por Joshua Glenister como el acusado frente a Lauren O’Neil como Romaine, así como por Owen Oakeshott como Sir Wilfrid Robarts QC, Peter Landi como el Sr. Mayhew, Richard Teverson como el Sr. Myers QC y James Hayes como el Sr. Justice Wainwright. Completan la compañía James Alper, Lily Blunsom-Washbrook, Jonathan Brenner, Simon Butteriss, Vicki Davids, William Donaldson, Nick Hardie, Andrew Hollingworth, Mandi Symonds, Naomi Taylor, Matt Weyland y Donnavan Yates. El reparto de la nueva temporada se anunciará a su debido tiempo.

Witness for Prosecution se representa de martes a domingo. Las entradas están disponibles enlink.

Por Guillermo Názara