Leo Skilbeck habla sobre ‘The Pervert’s Podcast’: “Es prudente asumir que el ‘progreso’ no es lineal”

Presentado por la galardonada compañía de teatro Milk Presents y en colaboración con el Derby Theatre, The Pervert’s Podcast es un nuevo cabaret de audio queer que explora elementos seleccionados de los archivos nacionales queer, y que cuenta con numerosas apariciones de invitados especiales como Campbell X, Mzz Kimberly, Georgoise Bourgeois, entre otros. Guillermo Názara habla con su presentador, Leo Skillbeck, sobre el pasado, el presente y el futuro no sólo de este espectáculo, sino de las personas a las que está destinado a defender.

Hubo un tiempo en el que todo lo que era queer estaba relacionado con el underground. Ahora parece que es exactamente lo contrario…

Yo diría que si crees que es lo contrario, no estás buscando en los lugares adecuados. Jaja no, por supuesto que la homosexualidad está mucho más en la corriente principal ahora, pero creo que sería sabio pensar en qué tipo de homosexualidad es más ampliamente entendida y representada, y por qué muchas otras expresiones e identidades no se les da tanta dignidad, respeto y tiempo de aire.

Todavía hay un montón de subculturas prósperas que no son (y supongo que no quieren ser) la corriente principal. Yo también pensaría en la diferencia entre ser “visible” y estar a salvo, la diferencia entre ser “mainstream” y ser bienvenido.

Gente real (e icónica) queer, en una taberna queer haciendo un espectáculo queer. ¿Se puede ser más marica?

Creo que George Bourgeois cantando sobre ser llevado en el recto de su chico amante a través de un enema de oro líquido lo da por bueno.*

(see *Episode 5…)

¿Qué es lo que lo diferencia de otros programas orientados a las entrevistas LGBT?

No sólo hay una charla, sino que cada artista prepara un acto único especialmente para el programa, por lo que tienes a estos excitantes artistas seminales, creando e interpretando algo totalmente nuevo, algo que han hecho, algo que no existía antes del programa. Es muy especial y único, como un regalo de audio hecho sólo para el oyente que sólo existe dentro del mundo de The Pervert’s Podcast, ¡hecho por y para compañeros pervertidos!

Además no he escuchado a muchas estrellas de cabaret entrevistadas en baños icónicos de maricas pero supongo que debe estar por ahí.

Lo que me encanta de la actualidad es que la información es mucho más accesible.

¿Es importante llevar las voces queer al escenario?

Absolutamente – las voces anti-queer pueden sentirse tan fuertes e infiltrarse en las realidades queer del día a día, por lo que crear espacios para ser ruidosos y divertidos y tontos, o para ser emocionales y silenciosos y cuidadosos – todo esto es realmente importante y espero que el podcast pueda, a su manera, contrarrestar eso, y añadir al ruido que defiende el amor queer y la existencia próspera.

El título hace clara referencia al trato homófobo que han recibido muchas personas LGBT a lo largo de los años. En su opinión, ¿cuánto hemos avanzado desde aquellos tiempos?

Creo que es prudente asumir que el “progreso” no es lineal, y que todos los logros alcanzados y por los que ha luchado nuestra familia queer antes que nosotros, no deben darse por sentados.

Aquí crecí bajo la Sección 28, lo que significaba que no tenía acceso a libros, historias o culturas de la experiencia queer, y eso tuvo un impacto real en mi vida. Lo que me encanta de hoy es que la información es mucho más accesible.

Dicho esto, los delitos de odio contra los homosexuales están aumentando para las personas LGBTQIA+ y también son cada vez más hostiles para las personas trans y de género diverso en este momento, creo que todavía tenemos un largo camino por recorrer.

Parte de lo que hace este podcast es celebrar la homosexualidad, celebrar la alteridad; es muy divertido, pero entendemos el telón de fondo en el que estamos creando y grabando el programa.

Is laughter a way to defeat hate?

Siempre. Seiriol Davies, que escribió la canción principal del Podcast Perverts, es un gran ejemplo de ello: sus letras son siempre tan divertidas y pegadizas, pero se utilizan como herramienta para reclamar, enviar o subvertir.

Ha habido muchos invitados fantásticos a lo largo del programa. ¿Cuál ha sido su favorito hasta el momento y por qué?

No podría tener uno, tengo un amor genuino por todos mis invitados en el programa, ¡de verdad! Annie Siddons tiene un intelecto feroz y un instinto para las travesuras, Mzz Kim se sintió realmente personal y especial, Shay Shay fue un sueño y su poema hecho de Grindr es algo que hay que escuchar. Ginger Johnson tiene ese ingenio rápido y lleva al público con ella de forma tan hermosa, y George Bourgeois es la personificación de la suciedad y el glamour. Los adoro a todos.

¿Hay planes de llevar el espectáculo a algún otro escenario?

Sí. Un par de episodios se grabarán en otoño en Manchester. Cada episodio requiere mucho cuidado, amor y tiempo para crearlo, así que sólo estamos haciendo unos pocos a la vez. ¡Esperen más perversiones! Además, el cineasta y activista Campbell X será mi anfitrión, así que, ¡sí, estoy emocionado!

¿Por qué deberíamos escuchar ‘The Pervert’s Podcast’?

Ven a buscar tu dosis de amor pervertido mientras el mundo se derrumba a nuestro alrededor.

La serie completa de The Pervert’s Podcast está disponible en el siguiente link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: