La próxima producción del West End de ‘My Fair Lady’ lanza nuevas imágenes de sus ensayos

Credit: Johan Persson

La versión aclamada por la crítica y dirigida por Barlett Sher comenzará a representarse el mes que viene, formando parte de la tradición musical veraniega de la sala y durante una temporada estrictamente limitada. Protagonizado por Harry Hadden-Paton y Amara Okere, este espectáculo clásico cuenta la historia de una joven vendedora de flores de Cockney y la lucha de un profesor de lingüística por transformarla en una “señorita”.

Podría haber bailado toda la noche… Y probablemente también todo el día. A medida que se acerca la fecha de estreno, el reparto de la nueva producción de My Fair Lady está puliendo algunas cosas más que su protagonista para su llegada al Colliseum de Londres. Esta versión, que forma parte de la tradición de los musicales de verano del recinto, es la primera reposición del espectáculo en el West End en 21 años, y hoy nos han ofrecido un adelanto de lo que está por llegar.

Dirigido por Bartlett Sher, este montaje se estrenó originalmente en el Teatro Vivian Beaumont del Lincoln Center de Nueva York allá por 2018, donde recibió varios reconocimientos importantes como el Premio Tony al Mejor Diseño de Vestuario, 5 Premios Outer Critics’ Circle (incluyendo el de Mejor Reposición Musical, el Premio de la Liga Dramática al Mejor Reposición Musical) y los Premios Drama Desk al Mejor Reposición Musical y al Diseño de Vestuario. Ahora, al cruzar el charco hacia la tierra del teatro, la compañía londinense batirá récords al contar con la mayor orquesta del West End en la actualidad, formada por 36 músicos de la English National Opera.

Con libro y letra de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe, este clásico musical cuenta la historia de Eliza Doolittle, una joven vendedora de flores de Cockney que será transformada por el profesor de lingüística Henry Higgins en una auténtica dama, sólo que puede que no sea ella la transformada después de todo. Con varios temas icónicos del teatro musical como I Could Have Danced All Night o I’ve Grown Accustomed to Her Face, esta versión está protagonizada por Harry Hadden-Paton como Henry Higgins, Amara Okereke como Eliza Doolittle, Stephen K Amos como Alfred P Doolittle, Dame Vanessa Redgrave como Mrs Higgins, Malcolm Sinclair como Colonel Pickering, Maureen Beattie como Mrs Pearce y Sharif Afifi como Freddy Eynsford-Hill.

My Fair Lady comenzará a representarse el 7 de mayo (estreno oficial el 17 de mayo), con una duración limitada hasta el 27 de agosto. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: