Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El cantante australiano se unirá a la producción por tiempo limitado, con el inicio de sus funciones a finales de junio. Dirigido por Nikolai Foster y coreografiado por Arlene Phillips, el elenco incluye a Dan Partridge en el papel de Danny y Olivia Moore como Sandy, en una nueva versión que se representará en el Dominion Theatre hasta octubre.

Tu turu turu tu turu turu tu turu turu tu! Es Jason Donovan y vuelva ya como un dinga da dinga dong. Y hasta ahí me voy como letrista en este post. Pero nadie puede culpar por la emoción que nos suscita el regreso del cantante australiano a los escenarios de Londres, especialmente cuando hablamos de una nueva producción de uno de los musicales más conocidos del mundo. Grease, el impactante show de los 70, reinstalará sus luces en la noches de verano del West End. Y por tiempo limitado, el cielo llegará literalmente a la tierra con la aparición del famoso solista.

«Soy un fan de toda la vida del show, estoy encantado de unirme al elenco de Grease en el papel del Teen Angel, en el Dominion Theatre durante 6 semanas este año», comenta Donovan. «Aunque haya perdido la oportunidad de hacer de Danny, el Teen Angel parece perfecto para mí. Tengo especiales ganas de las funciones junto a Peter Andre como Vince Fontaine. ¿Quién habría pensado en dos australianos tomando el West End in musical tan querido, cantando sus canciones más icónicas? ¡A darlo todo en junio!».

Dirigido por Nikolai Foster y coreografiado por Arlene Phillips, el reparto incluye a Dan Partridge (Link Larkin en la gira de Reino Unido de Hairspray  & Pepper en MAMMA MIA! en West End) en el papel de Danny y Olivia Moore (Waitress en el Adelphi Theatre y Heathers en el Theatre Royal Haymarket) como Sandy, además de Jocasta Almgill (& Juliet en el Shaftesbury Theatre) como Rizzo, Paul French (Grease, tour por Reino Unido) as Kenickie, Noah Harrison (graduado en el Arts Educational School) como Roger, Mary Moore (Little Women en el Park Theatre) como Jan, Jake Reynolds (debut profesional) como Doody y Lizzy-Rose Esin-Kelly (A Chorus Line en el Curve) como Marty. Un favorito del público, el show tuvo su premiere mundial en Chicago en 1971 y se transfirió a Broadway al año siguiente. Con 8 años de permanencia, el reparto incluía actores desconocidos por aquel momento como Peter Gallagher, Patrick Swayze y John Travolta, mientras que Richard Gere empezó como suplenete en la producción de Londres.

Grease se representará en el Dominion Theatre del 3 de mayo al 29 de octubre, mientras que la primera función de Donovan tendrá lugar el miércoles 29 de junio. Se recomienda a los espectadores revisar la web para ver su calendario de actuaciones. Las entradas están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara