Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El montaje extiende su temporada en el Adelphi Theatre de Londres debido a su gran demanada. Basada en la icónica película de los 80, la producción incluye música original de Alan Silvestri y Glen Ballard, además de las canciones clásicas de la película. También protagonizado por Olly Dobson en el papel de Marty McFly, esta adaptación está liderada por el director ganador del Tony John Rando, con diseñadores de primera línea en el equipo creativo.

Don’t need money, don’t take fame. Don’t need no credit card… Bueno, igual para esto sí que hacen falta las pelas, pero eso es lo que ocurre cuando el poder del amor por un musical es tan fuerte. Después de todo, estamos hablando de uno de los espectáculos más en boga en West End esta temporada, ¡y las pruebas se han presentado hoy ante el tribunal! Dada su increíble demanda, el productor principal Colin Ingram (junto con los creadores de la trilogía, Robert Zemeckis y Bob Gale) acaban de anunciar que Back to the Future extenderá su temporada hasta el 23 de octubre de este año.

Pero eso no lo es todo… ¡ni de lejos! Los fans del show estarán muy emocionados al saber que el tan esperado álbum se acaba de lanzar a la venta, coincidiendo con la premiere mundial del musical en la Manchester Opera House hace dos años. Protagonizado por Roger Bart en el papel del Dr. Emmett Brown y Olly Dobson como Marty McFly, la grabación incluye nueva música compuesta por los varias veces ganadores del Grammy Alan Silvestri y Glen Ballard, además de las clásicas canciones de la película como The Power of Love y Johnny B. Goode. Y como colofón, también se ha publicado el videoclip oficial del montaje, en la que se interpreta la canción original The Dreamers.

Visualisation created by DigitalSky by Skysan

«Estoy tan feliz de anunciar el lanzamiento de nuestro álbum hoy, que ha sido producido por sus compositores junto con Nick Finlow, en asociación con la firma Sony Music’s Masterworks Broadway», comenta Ingram. «Mientras superamos récords de taquilla en el Adelphi y celebramos nuestras 7 nominaciones a los Olivier junto haber ganado el Premio WhatsOnStage a mejor musical, estoy deseando anunciar otras producciones por el mundo pronto».

Dirigido por el ganador del Tony John Rando (UrinetownOn The Town), el espectáculo debutó en Londres en septiembre de 2021. El equipo creativo lo completan diseñadores de renombre, incluidos Tim Hatley (escenografía y vestuario), Tim Lutkin (iluminación), Hugh Vanstone (consultor de iluminación), Gareth Owen (sonido) y Finn Ross (vídeo), con coreografías de Chris Bailey. El elenco, por su parte, cuenta con Hugh Coles como George McFly, Rosanna Hyland como Lorraine Baines, Cedric Neal como Goldie Wilson, Aidan Cutler como Biff Tannen, Courtney-Mae Briggs como Jennifer Parker, Will Haswell como Dave McFly, Emma Lloyd como Linda McFly y Mark Oxtoby como Strickland, entre otros.

Back to the Future se representa en el Adelphi Theatre de Londres los lunes y de miércoles a sábados a las 19:30 h, jueves y sábados también a las 14:30 h y domingos, a las 15:00 h. Las entradas están disponibles en este link.

is playing at London’s Adelphi Theatre from Mondays, Wednesdays – Saturdays at 7.30pm, Thursday & Saturday matinees at 2.30pm and Sundays at 3pm. Tickets are available on the following link.

Por Guillermo Názara