Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

El recinto acogerá esta celebración irrepetible, que represente el inicio de eventos de gran formato con los que honrar sus 7 décadas en el trono. Con un repertorio formado por grandes compositores británicos como Britten y Elgar, la función estará presentada por la periodista de la BBC Sophie Raworth, e incluirá apariciones de invitados especiales que narrarán sus experiencias al conocer a la monarca.

No hay duda de que el 2022 está destinado a marcar un punto de inflexión en nuestras vidas. Es cuando (toquemos madera) parece que todo vuelve a la normalidad, cuando ya no se le impide a los teatros dar de nuevo la bienvenida a sus espectadores, a los que nunca olvidaron… Pero con o sin pandemia, ya tenía una marca especial en las agendas de algunos, particularmente la de su protagonista. Este año, el reinado de Isabel II cumple 7 décadas, y el inicio de sus celebraciones está a la vuelta de la esquina. La próxima semana, el Royal Albert Hall representará The Queen’s Platinum Jubilee – 70 Years, un concierto exclusivo (el primero de gran formato que rinde homenaje a este hito), interpretado por la Royal Phillarmonic Concert Orchestra y presentado por la conocida periodista de la BBC Sophie Raworth.

“El Royal Albert Hall guarda un lugar especial en mi corazón», afirma Raworth. «Cuando era pequeña, solía ver The Bach Choir Family Carols, dirigido por Sir David Willcocks. Es un sitio que he visitado en muchas ocasiones, pero esta es la primera vez que presento una velada desde el escenario. Me siento absolutamente honrada de ser la maestra de ceremonias del primero de los eventos para el Platinum Jubilee, y sin duda será una noche para recordar».

La producción será también una celebración de la cultura británica, con un repertorio formado por grandes compositores nacionales como Edward Elgar, Benjamin Britten y William Walton, que ya fueron interpretados en su coronación en 1953 y en otros momentos de su vida. Llevado a cabo por la Organización de Caridad de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, la función incluirá varios momentos especiales, con estrellas invitadas que recordarán sus experiencias al conocer a la monarca, además de la mezzosoprano Laura Wright, que interpretará el himno del país. El espectáculo en sí será un reflejo de la cercana relación de la reina con el recinto, ya que el RAH es el que más ha visitado (un total de 124 veces, 105 de ellas como jefe de estado).

The Queen’s Platinum Jubilee – 70 years tendrá lugar el próximo miércoles 16 de marzo a las 19:30 h. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente link.

Por Guillermo Názara