Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

El teatro representa este mes Otra Vida, una obra original escrita por Oriol Tarrasón, que reflexiona sobre los prejuicios que nuestra sociedad tiene en cuanto a la vejez y la juventud. Con un elenco que completan Juan Gea, Jesús Castejón y Beatriz Arjona, la trama se desarrolla cuando su protagonista decide cambiar por completo su vida junto a sus dos amigos, sin imaginarse las absurdas y divertidas consecuencias que traerá esta decisión.

Soy lo que soy. ¿Pero y si lo que soy es distinto a lo que los demás creen que soy? Parece un trabalenguas, y en cierto modo lo es, pero no de palabras, sino de la vida, y de esa impredecible aventura que supone descubrirse a sí mismo. Dicen que nuestra existencia es un constante aprendizaje, ¿pero qué ocurre cuando debes desprenderte de todo aquello que has aprendido e iniciar un nuevo camino? ¿Y si esa decisión la tomas cuando, para los demás, ya has llegado a tu fin?

Este mes, el Fernán Gómez acoge en su sala principal Otra Vida, una obra original escrita y dirigida por Oriol Tarrasón, que reflexiona sobre los prejuicios de la sociedad en cuanto a la juventud y la vejez, y de lo que uno debe o puede hacer a cada edad. En ella, Beatriz Carvajal es Marta, quien tras 74 años peleándose con su nombre, decide cambiárselo por Solange y convencer a sus amigos, interpretados por Juan Gea y Jesús Castejón, de que ha llegado el momento de cambiar de aires. Comenzará así una serie de situaciones absurdas y muy divertidas, en las que también veremos a la actriz Beatriz Arjona, pero que a su vez, le demostrarán a Solange que empezar una nueva vida no es tan fácil como ella creía.

«Cuando decidí escribir esta obra quise dar esa personalidad descarada, arrogante y vital a nuestro trío protagonista y me salió una comedia sobre la amistad y las ganas de vivir», confiesa Tarrasón. «Otra vida está dedicada a mi abuela Consol que igual que la protagonista de la obra a los 70 años decidió llamarse Solange. Estoy seguro de que si Solange pudiera volver a sentarse en la platea del teatro se reiría en silencio y con la boca cerrada para esconder la dentadura postiza como hacía cuando venían mis amigos a comer a casa», añade.

Otra Vida se representará en la Sala Guirau del Centro Cultural Fernán Gómez del 3 al 27 de marzo. Las entradas están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara