Etiquetas
absurdo, beatriz arjona, centro cultural fernando fernan-gomez, comedia, fernan gomez, identidad, jesus castejon, juan gea, juventud, oriol tarrason, otra vida, sala guirau, sitcom, solange, teatro, vejez

El teatro representa este mes Otra Vida, una obra original escrita por Oriol Tarrasón, que reflexiona sobre los prejuicios que nuestra sociedad tiene en cuanto a la vejez y la juventud. Con un elenco que completan Juan Gea, Jesús Castejón y Beatriz Arjona, la trama se desarrolla cuando su protagonista decide cambiar por completo su vida junto a sus dos amigos, sin imaginarse las absurdas y divertidas consecuencias que traerá esta decisión.
Soy lo que soy. ¿Pero y si lo que soy es distinto a lo que los demás creen que soy? Parece un trabalenguas, y en cierto modo lo es, pero no de palabras, sino de la vida, y de esa impredecible aventura que supone descubrirse a sí mismo. Dicen que nuestra existencia es un constante aprendizaje, ¿pero qué ocurre cuando debes desprenderte de todo aquello que has aprendido e iniciar un nuevo camino? ¿Y si esa decisión la tomas cuando, para los demás, ya has llegado a tu fin?
Este mes, el Fernán Gómez acoge en su sala principal Otra Vida, una obra original escrita y dirigida por Oriol Tarrasón, que reflexiona sobre los prejuicios de la sociedad en cuanto a la juventud y la vejez, y de lo que uno debe o puede hacer a cada edad. En ella, Beatriz Carvajal es Marta, quien tras 74 años peleándose con su nombre, decide cambiárselo por Solange y convencer a sus amigos, interpretados por Juan Gea y Jesús Castejón, de que ha llegado el momento de cambiar de aires. Comenzará así una serie de situaciones absurdas y muy divertidas, en las que también veremos a la actriz Beatriz Arjona, pero que a su vez, le demostrarán a Solange que empezar una nueva vida no es tan fácil como ella creía.

«Cuando decidí escribir esta obra quise dar esa personalidad descarada, arrogante y vital a nuestro trío protagonista y me salió una comedia sobre la amistad y las ganas de vivir», confiesa Tarrasón. «Otra vida está dedicada a mi abuela Consol que igual que la protagonista de la obra a los 70 años decidió llamarse Solange. Estoy seguro de que si Solange pudiera volver a sentarse en la platea del teatro se reiría en silencio y con la boca cerrada para esconder la dentadura postiza como hacía cuando venían mis amigos a comer a casa», añade.
Otra Vida se representará en la Sala Guirau del Centro Cultural Fernán Gómez del 3 al 27 de marzo. Las entradas están disponibles en el siguiente link.
Por Guillermo Názara