Diana Navarro rinde homenaje a Falla en un evento único

La cantante protagonizará un concierto en el Auditorio Nacional cuyo repertorio incluye varias de las mayores creaciones del gran compositor andaluz. Con dramaturgia de Pedro Víllora y producido por Sing_Us, este montaje ofrecerá un recorrido por las vivencias más importantes del autor, para honrar no solo su genialidad, sino también a su persona.

Hasta que la muerte nos separe, si es capaz… Porque el amor, como el arte, llega a romper las barreras de la lógica, y demuestra su poder hechizante, cautivador… brujo. El próximo mes de abril, dos de nuestros artistas más reconocidos se reencontrarán sobre el mismo escenario. Tan solo uno se dejará ver, pero ambos se harán oír. Porque el alma de Falla, quizás el compositor español más celebrado de todo el s. XX, resurgirá a través de la voz de Diana Navarro en el Auditorio Nacional. La cantante protagoniza El Amor… Falla, un concierto que conmemora la sabiduría y exquisitez del músico andaluz, en el que se aúnan los temas principales de algunas de sus mayores obras.

Con dramaturgia de Pedro Víllora y dirección de Alberto Frías, este montaje continúa la exploración de Diana en los diferentes géneros teatrales y de la música, con el que sus creadores no solo pretenden honrar la memoria del artista, sino también de su persona. Así, el repertorio elegido será también una referencia a los momentos más especiales de su vida: sus sueños de juventud, sus amistades, sus ilusiones… pero también sus miedos. “Es un acto de amor a don Manuel de Falla a través de su concepto de la vida, del arte y del propio amor”, afirman los responsables del proyecto. Para ello, se han seleccionado tanto piezas de El Amor Brujo como varias de sus canciones y también otras creaciones, sumados a varios textos originales con los que recrearán sus experiencias.

En cuanto a la parte instrumental, la Orquesta Carlos III será la encargada de hacer volar del papel a nuestros oídos la pasión y fuerza que Falla plasmó sobre el pentagrama, caracterizada por mezclar el arraigo de su tierra con la innovación y la elegancia. . Este evento supone, por su lado, la nueva apuesta de Sing_Us, compañía creada por Alberto Frías y Eva Marcos (ambos cantantes de ópera) y que nace en 2019 con un objetivo claro: promover la cultura musical a través de espectáculos que también sirvan de apoyo a los compañeros de la industria.

El Amor… Falla se representará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el 21 de abril a las 19:30 h. Las entradas estarán disponibles próximamente.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: