‘La Ratonera’, de Agatha Christie, celebra su 70 aniversario con una nueva gira

El whodunnit más famoso del mundo se lanzará a la carretera a finales de año, iniciando un tour que se extenderá durante 2023 y 2024 y que incluirá todas las ciudades principales de Reino Unido e Irlanda. Siendo la obra con el récord de mayor permanencia en cartel, esta nueva producción se estrenará en el mismo lugar en el que se representó por primera vez en los años 50 antes de mudarse al West End.

Dicen que no existe el crimen perfecto. Pero he aquí uno muy difícil de resolver: tras 28500 funciones y más de 10 millones de entradas vendidas, los fatales sucesos acaecidos en la Mansión Monkswell todavía fascinan al público noche tras noche. No obstante, por muy complicado que sea averiguar quién cometió tal atroz acto, no hace falta ser Hercules Poirot para imaginarnos al cerebro de la operación, ni tampoco la razón de su éxito. La Reina del Asesinato ha vuelto a atacar, ¡como lleva haciéndolo desde hace más de medio siglo! La Ratonera de Agatha Christie está a punto de cumplir 7 décadas en el West End, y su homenaje os dejará sin respiración.

“Qué mejor forma de celebrar 70 gloriosos años de La Ratonera que llevando el mundialmente famoso whodunnit de Agatha Christie a más de 70 puntos por Reino Unido e Irlanda”, comenta el productor Adam Spiegel. “Un verdadero clásico británico, esta obra de intriga y suspense tan querida es tan cautivadora hoy en día como lo era cuando abrió por primera vez en 1952, y estoy muy emocionado de que ahora el público, de todas las edades y rincones del país, tenga la oportunidad de verlo en sus teatros locales”.

Representando por primera vez en el Theatre Royal Nottingham antes de transferirse a Londres, esta nueva producción en tour se estrenará en el mismo lugar en el que tuvo su premiere mundial, y estará seguida de muchas paradas como Dublín, Cork, Brighton, Birmingham, Liverpool, Oxford, Bath, Manchester, Norwich, Malvern, Newcastle, Coventry, Chesterfield, Southampton, York, Cardiff, Plymouth, Perth, Edimburgo y Glasgow, entre otros. El montaje se mantendrá sobre ruedas a lo largo del 2023 y 2024, con más recintos que serán anunciados en su momento.

La gira de La Ratonera comenzará el 26 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente link.

Por Guillermo Názara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: